Swagat in Jaipur – Bienvenida en Jaipur

El lunes a las diez de la mañana (hora local) llegamos por fin a Jaipur. Llevabamos viajando desde el sábado por la noche, un@s desde Madrid y otr@s desde Barcelona; nos reencontramos en Amsterdam. Tras un par de horas de escala, tomamos el avion rumbo a Delhi. Pasaron siete horas de viaje, hasta que aterrizamos en la India y aún nos quedaban seis horas  más  para llegar a nuestro destino.

La distancia entre Delhi y Jaipur es de tan solo 220km pero las cosas en la India van con calma ; )

Nada más llegar nos trajeron a Idex, donde nos recibieron a la manera tradicional india; nos dieron un collar de flores y nos pintaron el bindi en la frente. Nos ofrecieron chai (te indio) y galletas para reponer fuerzas. Después de comer, fuimos a casa de las familias a dejar el equipaje. Por la tarde, a pesar del cansancio, decidimos aprovechar el resto de día para visitar algunos monumentos de Jaipur (el city y el palacio de los vientos).

Swagat in Jaipur

El martes pasamos el día en Idex, donde nos explicaron el funcionamiento de la asociación y nos informaron acerca del contexto social y cultural del país. Además, recibimos nuestra primera lección de hindi.

Y hoy, miércoles, al fin, hemos tenido el primer contacto con los proyectos en los que vamos a trabajar las proximas semanas. Nos dividiremos en dos grupos; cuatro de nosotr@s trabajaran en un centro con niñ@s discapacitad@s y l@s otr@s seis en un colegio donde una profesora imparte clases voluntariamente a l@s niñ@s que no pueden acudir a otra escuela.

Tras este pequeño proceso de adaptación al país (incluyendo la comida; tres días de arroz y verdura en desayuno, comida y cena), estamos list@s y con muchas ganas de comenzar nuestra pequeña aventura.

Os iremos informando : )

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop