Situación nº 52 ¿Tú que harías?

Compartir Post

De las 53 naciones africanas, la homosexualidad solamente es legal en Madagascar, Lesotho, Swazilandia, Sudáfrica y Namibia, Mozambique y Sudáfrica así como en los pequeños territorios dependientes de Francia y el Reino Unido.

Las leyes vigentes criminalizan la conducta homosexual con penas de prisión, cadena perpetua y hasta pena de muerte. Estas leyes son reliquias del colonialismo británico diseñadas para castigar lo que las autoridad coloniales entendían como «sexo innatural» entre los habitantes locales. Aunque muchas sociedades africanas (y no solamente africanas) ven la homosexualidad como una práctica decadente importada por los extranjeros, existía antes del colonialismo europeo.

Los derechos humanos se defienden a través de movimientos participativos, en el que personas implicadas o sensibilizadas con los diferentes temas, se organizan y utilizan todos los medios a su alcance para informar, sensibilizar y conseguir apoyos, amparándose en el Tratado Internacional de los Derechos Humanos para luchar contra las violaciones de dichos derechos. En el tema de la homosexualidad, los movimientos activistas están adquiriendo bastante visibilidad (buen ejemplo es el caso de Uganda hoy en día) a pesar del fuerte riesgo que corren sus representantes tanto dentro como fuera de sus países.

Este curso ofrece un análisis de la situación de los derechos humanos en el mundo y la violación de los mismos en diferentes colectivos e incluso en situaciónes aparentemente “humanitarias”, una mirada crítica hacia su defensa y las posibilidades de participación e incidencia en el tema.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop