Bailando por África, un flashmob solidario desde el corazón de Bilbao

Con el fin de dar a conocer el proyecto “” y pasar una mañana divertida, el grupo de voluntarias de la Comisión de Bilbao de la ONG AIPC-Pandora te invita a participar en un divertido flashmob solidario el próximo sábado, 21 de julio, a las 12:30 pm en la calle Diputación.

Una escuela para Kalassa

Esta iniciativa, organizada por un grupo de bilbaínas sensibilizadas por la situación de exclusión y la falta de acceso a la educación en Mali, quiere hacer realidad el sueño de los 556 niños y niñas de entre 6 y 10 años de la comunidad rural de Kalassa: tener una escuela en la que aprender, crecer como personas y contribuir al desarrollo de su pueblo.

Las actividades para sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos comenzaron en el verano de 2011. Desde entonces han organizado diferentes acciones: un mercadillo solidario en el barrio de Altamira, un bingo y un torneo de mús en el café “Boulevard”, y hasta una fiesta benéfica en el hotel “Ercilla”. Gracias a ellas, la escuela presenta un alto grado de avance, pues se han concluido las obras de la primera fase -dos aulas y dos baños higiénicos-, pero aún resta la construcción de otras dos aulas y una biblioteca, además del trabajo con los miembros de la comunidad educativa: padres y madres y el profesorado.

Ven a conocer la iniciativa “Una escuela para Kalassa” y baila con nosotras por África. También podrás intercambiar experiencias con las personas participantes en este proyecto. Este sábado, 21 de julio, los bongoes y los djembés atronarán el corazón de Bilbao.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop