La Orquesta Sinfónica Iuventas, con los Microproyectos de Brasil y Tanzania

El pasado 29 de junio tuvo lugar en Madrid el Concierto Solidario de la Orquesta Sinfónica Iuventas. Más de 600 personas acudieron a la cita que tenía como finalidad destinar parte de la recaudación del concierto de bandas sononas a los Microproyectos de Cooperación de AIPC Pandora en Brasil y Tanzania. El centenar de músicos que se congregó en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Universidad Complutense de Madrid interpretó bandas sononas tan conocidas como Parque Jurásico, Harry Potter, Piratas del Caribe, Star Wars Y Forrest Gump entre otras.

¿Dónde irán los fondos recaudados?

Dos son los Microproyectos a los cuales la Orquesta destinará el 30% de la recaudación obtenida en el Concierto Solidario.

  1. Brasil: donde junto con la organización CIACAC y Leaozinho se seguirá desarrollando el proyecto de educación musical, se prestará apoyo escolar y se desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre saludable con los niños/as y jóvenes de la  Favela Parada do Lucas en Río de Janeiro.
  2. Tanzania: junto con Cruz Roja Tanzana se dará apoyo a la comunidad albina refugiada en Kabanga School (Kigoma), desarrollando un programa formativo en materias como la informática, cerámica y panadería, con el fin de promocionar actividades económico productivas con la comunidad. Aquí puedes ver un video sobre la realidad de las personas albinas en Tanzania

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop