Día Mundial de la Información sobre Desarrollo ¿cumple su papel?

«Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen el potencial de brindar nuevas soluciones a los problemas del desarrollo, en particular en el contexto de la globalización, y pueden promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos, la erradicación de la pobreza y la inclusión social». Así define la Asamblea General de Naciones Unidas el papel fundamental de la Información en el trabajo de la cooperación internacional. Hoy, 24 de octubre, es el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo.

La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Desde AIPC Pandora trabajamos porque la movilización ciudadana y la coordinación entre los diferentes agentes de la sociedad civil sea la base de los cambios sociales y desde la creencia y la implementación del potencial que tienen las personas, las tecnologías y las comunicaciones hemos llevado a cabo en 2011 un total de 18 Microproyectos de Cooperación al Desarrollo en 11 países tan diversos como India, Tanzania, Uganda, Ecuador, Perú o Argentina. La Comunicación ha sido fundamental en todo el ciclo de los proyectos, y gracias a cómo la ejercen las personas que en ellos han participado, multiplicamos experiencias y difundimos la cultura de la solidaridad.

Hoy, en el Día Mundial de la Información al Desarrollo, queremos que nos des tu opinión. ¿Crees que las tecnologías de la información y las comunicaciones están facilitando el intercambio informativo materia de cooperación? ¿sientes que tienes un rol en el sector gracias a ellas? ¿Qué debilidades y fortalezas observas en la práctica?

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop