Cuadernos de Viajes Solidarios. Malí, Agosto(2)

Compartir Post

Estamos terminando la segunda semana y las chicas de la Pouponnière ya son capaces de identificar a todos los niños, que no son pocos (unos 90). Incluso han bautizado una de las salas como el dormitorio de los «gordos» cariñosamente. El viernes de la semana pasada hicimos un acto protocolario de donaciones. en el que asistió la prensa, la radio y la televisión: ¡somos famosos!

Malí, Agosto

En Kanuya decidimos pintar la habitación de los chicos con su participación y vamos a limpiar las camas para colocar los colchones nuevos y las mosquiteras. Era la única habitación donde no había para protegerse de los mosquitos. Es una pequeña huella que no estaba previsto, pero como la tierra de los imprevistos nos hemos adaptado a ello. Esta mañana también hemos hecho un pequeño taller de electricidad ante la evidencia del estado de algunas luces y enchufes o falta de ello. Nuestro objetivo es que cuando se presente alguna pequeña avería ellos mismos puedan ser capaces de solucionarlo. ¡Inshalá!

Realmente dos semanas no dan para mucho, pero de esta manera tenemos oportunidad de conocer y experimentar el tercer proyecto de Mali: un pueblecito de la comuna de Siby llamado Kalassa. Pondremos a prueba nuestros músculos para la construcción de tres abrevaderos para los animales y compartiremos vivencias con la población local en la confección de algunos productos, charlas y actividades con los niños, en un medio totalmente rural y con la misma simplicidad de los aldeanos, sin agua corriente, ni electricidad. La experiencia, la semana que viene.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop