Uganda y Sudáfrica MITS inician sus Microproyectos

Entramos en las semanas de mayor movimiento de los Microproyectos. Unos que ya regresan y la mayoría que parten ahora hacia sus destinos para realizar sus proyectos, como es el caso de los grupos de Uganda y Sudáfrica MITS (Making an Impact Through Sports).

Los primeros salieron el pasado sábado con destino a Gulu, la población en la que desarrollarán su trabajo junto con Hypoheals, la asociación con quien AIPC Pandora organiza este Microproyecto. Tras una intensa fase de trabajo previo a la partida (con fiestas de recaudación de fondos y materiales incluida pincha aquí), por fin llegó el momento de la partida y de vivir in situ lo que llevan esperando muchos meses. Durante su estancia allí, trabajarán junto con personas afectadas por la cruenta y larga guerra civil que vivió Uganda hasta hace muy pocos años, y lo harán a través de la imagen, la fotografía y el vídeo. Con ello potenciarán su desarrollo creativo, su expresividad, y también se les dotará de capacidades profesionales.

Todo ello, que es el objetivo central de la labor de Hypoheals, se verá reforzado con la presencia de nuestros voluntarios y voluntarias por el desarrollo de una estrategia de sensibilización hacia en proyecto, tanto allí como en España. Se rodará también un documental y se creará el material gráfico y audiovisual necesario para difundir este programa a su regreso.

Para hacernos una idea más próxima a lo que están viviendo nuestros compañeros y compañeras, han realizado un vídeo que podemos ver pinchando en este enlace o en la imagen inferior:

Vídeo Gulu

Por su parte, el grupo de Sudáfrica MITS sale este jueves 21 de julio rumbo a Ciudad del Cabo. Este proyecto, que tiene como objetivo educar a través del deporte, será desarrollado por un grupo de personas voluntarias compuesto por participantes individuales y alumnos/as de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Con su presencia perseguirán servir de modelo positivo para los jóvenes con los que trabajarán. Jóvenes desfavorecidos con los que se trabajará a través del deporte y la actividad física para promover sus habilidades sociales y ofrecerles perspectivas de vida alejadas de la pobreza y el vandalismo.

No olvidéis que podéis seguir las vivencias de ambos grupos, así como las del resto de Microproyectos, a través de nuestro blog. ¡¡Entra y participa!!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop