Últimas plazas Microproyectos Verano 2011

Ya estamos en el mes de junio y cada día quedan menos plazas libres para participar en alguno de los Microproyectos de Cooperación que ofrecemos para este verano de 2011. India (julio y agosto), Ecuador (julio y agosto), Mali (orfanato La Pouponnière y Centro de Acogida de Kanuya), Uganda, Tanzania y Guinea Bissau, ya cuentan con todas sus plazas cubiertas, pero aún es posible hacerse con alguna de las últimas disponibles en los proyectos de Sudáfrica (educación a través del deporte y actuación socioeducativa), Senegal, Marruecos, Argentina, Brasil y Perú.

Se trata en todos los casos de proyectos muy interesantes y que, sin duda, ofrecerán una experiencia muy interesante para todos los participantes.

Por ejemplo, en Sudáfrica desarrollamos uno de nuestros microproyectos más especiales, ya que allí llevamos a cabo desde hace un año nuestro programa de Apadrinamiento de Créches (guarderías), a través del cual conseguimos fondos en España para rehabilitar y mejorar guarderías del área en el que actuamos tanto en el Microproyecto de 2010 como en el de este año.

Últimas plazas Microproyectos Verano 2011

Así pues, quienes participen en el proyecto socioeducativo de Sudáfrica tendrán la oportunidad de ver los avances logrados con este programa, además de la responsabilidad de valorar las futuras intervenciones del programa. Y todo ello, combinado con las actuaciones propias de este año, como son impartir clases de informática para estudiantes y personal del centro y clases de apoyo en primaria, brindar apoyo en las guarderías, y ofrecer apoyo también a personas discapacitadas, que es otro de los programas en los que trabaja la asociación socia local de AIPC Pandora en Sudáfrica. Para este microproyecto quedan las 2 últimas plazas libres.

También en Sudáfrica, nos queda la última plaza libre para el proyecto “Educando a través del deporte”, en el que los participantes se unirán a la organización local MITS (Making an Impact Throught Sports) para servir de modelo positivo a niños y jóvenes de Cape Flats (Ciudad del Cabo), usando como herramientas el deporte y el ocio saludable.


En Senegal, por su parte, nuestros participantes descubrirán y abordarán una de las problemáticas más presentes en África hoy en el día: los niños talibé. Cedidos por sus familias, o directamente abandonados, estos niños pasan sus días mendigando por las calles para los marabús (jefes religiosos), a cambio de un techo. A pesar de estar ilegalizado en muchos países, entre ellos Senegal, esta situación es intínseca en parte de la infancia de muchos países, especialmente en África Occidental y a través de este microproyecto acompañaremos a los trabajadores sociales que apoyan a estos niños.

Además, el proyecto se completa con diferentes actuaciones de carácter medioambiental. En estos momentos, restan 5 plazas libres en este microproyecto.

En Marruecos organizaremos un campamento de verano para niños y niñas desfavorecidos y con pocos recursos, en Ifrane (Atlas Medio). Un entorno único y un proyecto de gran utilidad, ya que enseñaremos a los más jóvenes a disfrutar de forma saludable de su tiempo libre. 5 plazas libres.

Mientras tanto, en Sudamérica nuestro microproyecto en Brasil apura sus últimas 3 plazas libres. Un programa en el que descubriremos cómo se vive en la favela Parada do Lucas, paradigma de la dura vida de estos enclaves, pero alejada de la peligrosidad que acompaña a otras favelas de Río de Janeiro. Aquí pondremos en marcha un aula de informática y acompañaremos a los niños y jóvenes en sus primeros días frente a los ordenadores. Además, formaremos a futuros líderes comunitarios jóvenes, participaremos en los almuerzos colectivos, organizaremos actividades recreativas, daremos apoyo escolar y clases de idiomas, etc.

Argentina será un destino en el que nos introduciremos en el trabajo diario del Banco de Alimentos de Buenos Aires, colaborando con sus actividades y brindando nuestro apoyo en comedores populares. Clasificación y distribución de alimentos, trabajo en comedores, y educación en valores a través de juegos con los niños, niñas y jóvenes usuarios de estos comedores. Quedan libres las últimas 2 plazas.

Y, por último, Perú. Uno de los países en los que más presencia hemos tenido en estos últimos años, y al que este año volvemos para continuar con la labor emprendida en 2010 en el Centro de Educación Especial Tulio Herrera León, en Trujillo. Allí nos reencontraremos con las personas invidentes, sordas y autistas con las que ya trabajamos el año pasado, y abordaremos temas como la formación del profesorado y los padres y madres del alumnado en autismo, sordo ceguera, síndrome de Down y discapacidades múltiples, el apoyo en las actividades diarias del centro y la preparación de materiales didácticos adaptados. Actualmente, nos quedan 3 plazas libres para este microproyecto.


Así pues, muchas opciones muy interesantes para vivir este verano de una forma muy especial y proyectando nuestra solidaridad en quienes más nos necesitan. Ya lo sabes: date prisa y no te quedes sin tu plaza.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop