India, Ecuador y Tanzania celebran el fin de semana de formación de sus Microproyectos

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado fin de semana (3-5 de junio) celebramos en Cercedilla (Madrid) el primer fin de semana de formación de los Microproyectos Verano 2011 abiertos a todos los ciudadanos y ciudadanas. En concreto, estaban convocados los participantes de los microproyectos de este verano en Ecuador (julio y agosto), India (julio y agosto) y Tanzania, lo que supuso en total más de 60 personas.

formación de sus Microproyectos

Arrancamos el viernes a las 18h, con una sesión destinada a romper el hielo y empezar a conocernos, para luego cenar y disfrutar de un merecido descanso mientras las personas que viajarán juntas a los destinos aprovechaban para intercambiar las primeras impresiones.

Ya el sábado, la jornada estaba dividida en dos partes: la primera, hasta la hora de la comida, estaba reservada a una sesión conjunta de todos los grupos en la que explicar, con dinámicas de grupo y actividades diversas, los conceptos básicos de la cooperación y el voluntariado, así como dónde encajan en todo eso nuestros Microproyectos de Cooperación.

La segunda, correspondiente a la sesión de tarde y ya con los participantes divididos en grupos según su microproyecto, comprendía el inicio del trabajo en profundidad y en detalle de cada microproyecto por separado de la mano de su coordinación. Contexto cultural y del país, datos importantes, consideraciones a tener en cuenta, desglose del cronograma del proyecto, acciones a desarrollar en detalle, actividades, posibles donaciones, etc.

El grupo de participantes del MP en India en agosto
El grupo de participantes del MP en India en agosto

Por último, durante la mañana del domingo se concretaron todos estos detalles y se pusieron por escrito para ofrecer una presentación conjunta al resto de grupos. Así, a las 14 h del domingo se puso punto y final a unas jornadas de convivencia en las que un año más el buen ambiente reinante fue la nota predominante, mezclado con los nervios y las dudas tradicionales previas al viaje. Ahora, y hasta la fecha de partida de cada microproyecto, los grupos continuarán comunicándose entre ellos para acabar de perfilar los detalles finales antes de partir hacia lo que sin duda será un verano especial e inolvidable.

Y este fin de semana y el próximo reviviremos la historia de nuevo, con los fines de semana de formación de los grupos de Brasil, Sudáfrica y Guinea Bissau (10-12 de junio), Argentina, Mali, Marruecos, Perú y Senegal (17-19 de junio).

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

0