AIPC Pandora organizará un curso sobre formación de voluntarios en septiembre

En septiembre de este año AIPC Pandora llevará a cabo el Curso de Formación “Training Volunteers for an Intercultural, European Civic Community” (“Formación de Voluntarios para una Comunidad Europea Cívica e Intercultural”). Un curso que se realizará en el marco de la Acción 3.1 del Programa Juventud en Acción, con el objetivo de proporcionar formación a personas que trabajan con la juventud y los voluntarios. Así, el objetivo final es la promoción de una comunidad europea cívica, plural e intercultural, abierta al mundo y especialmente a nuestros vecinos mediterráneos, por lo que serán invitadas a participar organizaciones de Marruecos, Túnez, Turquía y Francia.

El curso de formación dará la oportunidad a profesionales y voluntarios participantes de adquirir un marco teórico sobre la promoción de la ciudadanía activa, social e intercultural, el cual podrán aplicar en sus propias comunidades locales. El programa incluirá además un ámbito de aplicación práctico a través del análisis de películas, documentales y otros recursos audiovisuales.

Los temas principales sobre los que girará el curso de formación son el concepto de ciudadanía activa, social e intercultural, y la situación actual de cada país participante en relación con su implementación; la inclusión social a todos los niveles; el análisis de los medios de información, y del lenguaje audiovisual y cinematográfico como instrumento para el estudio de la identidad y ciudadanía en la comunidad local.

En las próximas semanas abriremos el plazo de inscripción y os informaremos sobre cómo participar en este curso.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop