Resumen de la sesión en la Representación de la Comisión Europea

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Como hemos venido anunciando en las últimas semanas, ayer celebramos la sesión «Europa, sus instituciones y su situación actual» en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid. Un encuentro que tal como preveíamos resultó muy interesante.

En la sesión estuvo presente Marta Múgica Inciarte, Directora de Comunicación de la Oficina de la Comisión Europea en España, quien durante más de dos horas debatió con los asistentes sobre las cuestiones que le iban siendo planteadas, tales como diferentes temas de la crisis, la adhesión de países como Croacia o Turquía, mecanismos de control fiscal y malversación de fondos, la falta de control de la aplicación de los criterios de convergencia por parte de la Comisión, el Parlamento y el Banco Europeo de inversión, etc.

Sin duda, uno de los rasgos más notables de la sesión fue la gran participación e implicación de todos los asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes no dudaron en plantear y cuestionar a Múgica sobre los temas que preocupan hoy en Europa. Tal fue el número de cuestiones que saltaron a la palestra, que no hubo tiempo para dar respuesta a todas, y se acordó su envío por correo electrónico para ser respondidas por Múgica a través de e-mails.

Entre los presentes, los participantes de nuestro Curso de Preparación al Voluntariado y la Convivencia Intercultural, para los que esta sesión suponía el cierre del curso. Una sesión especial y diferente, ya que además este año se celebra el Año Europeo del Voluntariado y, por supuesto, esto también estuvo presente en el debate.

Iremos publicando las preguntas que se hagan online, así como las respuestas que nos hagan llegar desde la Comisión Europea, ya que creemos que el debate generado es muy interesante y de gran actualidad.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop