Concluye la primera edición del Curso de Experto

El pasado sábado 21 de mayo nuestro Curso de Experto en Participación y Desarrollo celebró su última sesión, con la que se puso punto y final a la que ha sido la primera edición de este curso. Es momento por tanto de analizar y evaluar cómo han sido los resultados obtenidos, para ponernos ya en breve a preparar posteriores ediciones.

Curso de Experto en Participación y Desarrollo

La última sesión estuvo dedicada a la presentación de los trabajos que los alumnos y alumnas debían realizar dentro de la parte práctica del contenido. En concreto, se trataba de crear un Microproyecto susceptible de ser realizado realmente. Así, uno de los grupos presentó un microproyecto en Burkina Fasso de empoderamiento económico de mujeres viudas de este país, a través de la dotación de material como máquinas de coser y la realización de talleres de costura. Otro de los grupos centró su trabajo en El Salvador, en donde propuso un programa de fortalecimiento de Casas de Juventud local, con el objetivo de ampliar y mejorar su oferta de ocio para ofrecer alternativas saludables a la población joven.

Por último, el tercer grupo presentó una propuesta de Programa de Voluntariado Local, trazando unas líneas de actuación muy concretas y estructuradas para la creación de un plan de acción y tratamiento de personas voluntarias a nivel local para nuestra asociación.

Por otro lado, el curso ofrecía completar la formación con la participación en alguno de los Microproyectos que desarrollamos este verano, y de los 19 alumnos que han tomado parte en las clases, cuatro viajarán a Tanzania, uno a Uganda, otro a India y una más lo hará como voluntaria individual en Argentina.

En definitiva, muy buenas sensaciones las que nos deja esta primera edición de nuestro Curso de Experto, del que ya se prepara la segunda edición mientras nos planteamos la posibilidad de ofrecerlo también en versión online en un futuro.

Os mantendremos informados, y muchas gracias a todos los participantes de esta primera edición, tanto alumnos y alumnas como profesorado.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop