Este fin de semana, formación del microproyecto de Wrigley en Perú

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Este fin de semana nos desplazamos a Barcelona para realizar la formación previa del microproyecto de cooperación que la empresa Wrigley y sus empleados van a desarrollar con AIPC Pandora en Perú durante el mes de julio. Entre mañana sábado y el domingo, impartiremos la formación sobre este microproyecto que se llevará a cabo en la chabola Ramón Castilla, en donde la comunidad creó y autogestiona una escuela para sus niños.

Durante su estancia, los participantes (todos ellos empleados de la empresa) participarán en el equipamiento de una panadería, a través de la cual la escuela asegurará la correcta alimentación de sus alumnos, al mismo tiempo que se convierte en autosostenible y les permite empezar a contar con una fuente de financiación propia ya que también venderán el pan al resto de la comunidad.

Un proyecto de seguridad alimentaria en el que participarán fundamentalmente comerciales de la empresa, por lo que también se impartirán cursos de técnicas de venta a las madres de la comunidad, las cuales serán las encargadas de llevar la panadería. Talleres de ocio socioeducativo, y formación y sensibilización en higiena bucodental serán los otros ámbitos de actuación. Cabe recordar que Wrigley es la empresa dueña de marcas tan conocidas como los chicles Orbit, Marx o Twix.

Para esta campaña de formación y sensibilización bucodental el microproyecto contará también con la participación de alumnos de odontología de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en lo que representa un excelente ejemplo de colaboración conjunta entre empresa y universidad a favor de la responsabilidad social, objetivo fundamental del trabajo de AIPC Pandora acerca de la creación y el fomento de una sociedad civil cada día más sensibilizada y participativa.

Se trata en total de 25 empleados de Wrigley, divididos en dos grupos que pasarán 15 días cada uno en terreno, más 5-6 alumnos de la UEM (que estarán en Perú tres semanas).

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0