Este fin de semana, formación del microproyecto de Wrigley en Perú

Este fin de semana nos desplazamos a Barcelona para realizar la formación previa del microproyecto de cooperación que la empresa Wrigley y sus empleados van a desarrollar con AIPC Pandora en Perú durante el mes de julio. Entre mañana sábado y el domingo, impartiremos la formación sobre este microproyecto que se llevará a cabo en la chabola Ramón Castilla, en donde la comunidad creó y autogestiona una escuela para sus niños.

Durante su estancia, los participantes (todos ellos empleados de la empresa) participarán en el equipamiento de una panadería, a través de la cual la escuela asegurará la correcta alimentación de sus alumnos, al mismo tiempo que se convierte en autosostenible y les permite empezar a contar con una fuente de financiación propia ya que también venderán el pan al resto de la comunidad.

Un proyecto de seguridad alimentaria en el que participarán fundamentalmente comerciales de la empresa, por lo que también se impartirán cursos de técnicas de venta a las madres de la comunidad, las cuales serán las encargadas de llevar la panadería. Talleres de ocio socioeducativo, y formación y sensibilización en higiena bucodental serán los otros ámbitos de actuación. Cabe recordar que Wrigley es la empresa dueña de marcas tan conocidas como los chicles Orbit, Marx o Twix.

Para esta campaña de formación y sensibilización bucodental el microproyecto contará también con la participación de alumnos de odontología de la Universidad Europea de Madrid (UEM), en lo que representa un excelente ejemplo de colaboración conjunta entre empresa y universidad a favor de la responsabilidad social, objetivo fundamental del trabajo de AIPC Pandora acerca de la creación y el fomento de una sociedad civil cada día más sensibilizada y participativa.

Se trata en total de 25 empleados de Wrigley, divididos en dos grupos que pasarán 15 días cada uno en terreno, más 5-6 alumnos de la UEM (que estarán en Perú tres semanas).

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop