I Muestra de Cine Palestino de Madrid

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Del 19 al 30 de noviembre, Madrid se acercará a Palestina desde múltiples perspectivas ofrecidas por la I Muestra de Cine Palestino, que nace con el objetivo de presentar diferentes visiones para conocer la riqueza de la cultura palestina así como crear una visión propia del conflicto árabe-israelí.

Esta Muestra de cine apuesta por abrir un espacio de encuentro y reflexión, un espacio para el conocimiento y el diálogo crítico en relación a la situación de Palestina, y las condiciones de su cine en una fase aún colonial y dentro de un sistema de ocupación. El propósito es mostrar la identidad y la cultura árabe palestina a través del cine, la cinta no se reduce a mostrar la opresión del pueblo palestino, sino que expone su heterogeneidad vista desde dentro, a través de la variedad de sus prácticas, géneros e historias cinematográficas. Desde esta perspectiva, la Muestra promociona principalmente la autorrepresentación palestina, desde los enfoques conceptuales y experimentales de innovación artística, hasta el cine de lucha realista sociopolítico y activismo social.

La Muestra de Cine Palestino de Madrid 2010 cuenta con un total de 54 películas y está centrada en la filmografía realizada por profesionales palestinos, dentro y fuera de su territorio. Pero también tienen cabida aquellos materiales audiovisuales realizados sobre Palestina por otros realizadores extranjeros:

•Cine Palestino: se proyectarán 20 largometrajes, 23 cortometrajes y video-arte de jóvenes artistas.
•Cine sobre Palestina: se proyectarán 3 largometrajes israelíes, 4 largometrajes españoles y un ciclo de 4 documentales realizados por ONG palestinas e israelíes.

Son 4 las sedes de la Muestra de Cine Palestino en Madrid: Pequeño Cine Estudio, La Boca Espacio de Cultura, Filmoteca Española (Cine Doré) y Ateneo de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo (excepto en Filmoteca Española, los días 19, 23, 26 y 27).

Junto a la proyección de las películas, la Muestra cuenta con diferentes espacios que completan la agenda cultural para conocer de cerca a sus protagonistas e intercambiar con directoras palestinas, debatir sobre los temas expuestos en los documentales y forjarse una idea de la realidad cinematográfica palestina y de su vida cotidiana por medio de su filmografía.

AIPC Pandora viajará estas Navidades por primera vez a Palestina con la organización de un viaje solidario para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Puedes ver toda la información sobre la Muestra de Cine aquí, y sobre nuestro viaje solidario aquí.

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0