Mesa Redonda y Exposición fotográfica de AIPC Pandora en la Universidad de Alcalá de Henares

AIPC Pandora ha sido invitado a participar en la I Semana de la Solidaridad de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de noviembre en el campus de esta universidad. Con motivo de esta celebración, a la que se ha llamado UAHSolidaria, hemos presentado dos actividades que ya han sido incluidas en el programa general de la semana.

Por un lado, durante todos los días de esta UAHSolidaria estará montada en la Facultad de Derecho del mencionado campus una exposición con las fotografías más interesantes recopiladas durante nuestros viajes solidarios, microproyectos de cooperación y actividades de voluntariado internacional en general. El objetivo es mostrar el trabajo de los voluntarios/as en terreno, las acciones que allí desarrollan y su día a día, con especial énfasis en la relación de afecto y amistad que se crea con los beneficiarios. Pretenderemos hacer partícipes a todos los que visiten la exposición de la creación natural y espontánea de unos lazos muy especiales entre personas de culturas, tradiciones y países muy diferentes, al tiempo que concienciar sobre los beneficios que a todos reporta realizar este tipo de viajes y vivir este tipo de experiencias.

En segundo lugar, AIPC Pandora moderará la Mesa Redonda “El fortalecimiento de la sociedad civil de cara al voluntariado y la cooperación internacional: necesidad y reto”, en la que se debatirá sobre el papel fundamental que todos los miembros de la sociedad actual pueden y deben desempeñar en la cooperación y el desarrollo internacional. Se tratará sobre la importancia de organizarse y crear redes entre los diferentes actores que conformamos la sociedad civil (empresas privas, universidades y centro educativos, ciudadanos/as, organismos públicos, etc), para lo cual se contará con invitados del mundo empresarial, del mundo universitario y de ciudadanos/as individuales que han formado parte de proyectos de voluntariado.

Esta Mesa Redonda tendrá lugar el martes 23 de noviembre de 16 a 18h en la Facultad de Filosofía y Letras (Pza Cervantes) de la UAH.

Os invitamos a todos/as a asistir y participar de estas actividades, así como del resto del programa preparado desde la Oficina de Cooperación Solidaria de la UAH para esta UAHSolidaria.

¡¡OS ESPERAMOS EN ALCALÁ!!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop