Cuadernos de Viajes Solidarios. Tanzania 2010 (1): Primeras impresiones con los albinos… y primeras lecciones de humanidad

Nos hemos hecho rogar pero aqui estamos contando nuestra experiencia en Tanzania. Llegamos a Dar es Salaam el 1 de agosto y 2 dias mas tarde viajabamos a kigoma, que podria llamarse «Dusty City»…, una ciudad que nos recibio con los brazos abiertos, como la Tanzanian Red Cross con quien convivimos en el Compound.

Primera experiencia remarcable: viaje a los campamentos de refugiados de Burundi y el Congo, fue increible ver como estan organizados alli.

Y por fin los muzungus llegan a la Kabanga School, alli el recibimineto sí que fue digno de mencion. Los ninos irradian energia y alegria desde el primer momento. La situacion en el cole TIENE que mejorar, esto no es justo. Sin embargo, pese a su situacion de privacion extrema, la mayoria tienen una sonrisa en la boca que hace sentir que estas haciendo algo que merece la pena, por lo que hay que luchar.

No dejan de sorprendernos, cada dia descubrimos de los que son capaces estos chicos estupendos que cada dia nos regalan sus sonrisas, discapacitados que saltan a la comba mejor que nosotros, nos meten goles..estan hechos unos cracks, y se nos han ganado.

Ya seguiremos que nos reclaman para la cena y aunque a veces el timetable tanzano es un poco extrano, para la cena son muy estrictos, jajaja….

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop