Un centenar de jóvenes americanos llegan a España para realizar programas de voluntariado e intercambio cultural

Desde el pasado miércoles han comenzado a llegar a nuestro país los 9 grupos de jóvenes de Estados Unidos que este verano de 2010 aterrizarán en España de la mano de AIPC Pandora y la Federación World Learning. Cada uno con proyectos diferentes, estos grupos permanecerán en nuestro país por un período de entre 3 y 5 semanas, tiempo durante el cual realizarán programas de intercambio cultural y lingüístico, actividades de voluntariado, participación ciudadana y medioambiente.

De momento, corresponde a AIPC Pandora el ofrecerles a todos ellos unos días de bienvenida y acogida en nuestro país, a través de sesiones de orientación cultural y diferentes actividades complementarias. Unos días muy ajetreados para nosotros, pero de gran satisfacción dada la buena acogida que han tenido siempre en ediciones anteriores.

Después de su estancia inicial en Madrid, los grupos se dirigirán a sus diferentes destinos dentro de nuestro país. Así, habrá grupos en Cádiz, Jerez de la Frontera, Úbeda, Toledo, Valencia, Galicia, Getxo, Gerona, etc. En estas ubicaciones realizarán sus proyectos, muy diferentes entre sí unos de otros. Por ejemplo, en Toledo combinarán un programa de conocimiento de las tres culturas del Mediterráneo con la realización de acciones de voluntariado; en Cataluña otro grupo recibirá un curso de pintores catalanes y arte; en Galicia realizarán el Camino de Santiago, en lo que es un indudable acercamiento cultural y formativo, etc.

En definitiva, grupos y proyectos orientados siempre a la cultura, la educación y la solidaridad, que repetimos de nuevo este año ya que siempre es bonito tener la posibilidad de dar a conocer nuestra cultura a otros, además del enriquecimiento que para todos siempre supone compartir y convivir con gente de otros países. Os mantendremos informados de cómo se van desarrollando estas estancias a través de nuestro blog.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop