India, tierra de contrastes donde la profunda pobreza y la extrema riqueza intentan cohabitar alrededor de las mismas dinámicas, se ha convertido desde su independencia, en un actor principal en la economía mundial y gran inspirador de diferentes propuestas sociales y espirituales.
A través de este programa, entrarás en contacto profundo con las diferentes realidades de India, sus retos urbanos y rurales, las dificultades para crecer y aprender a las que se enfrentan los niños y jóvenes locales, así como la situación de la mujer en el país.
Localización: Karnataka y Rajasthan
Alojamiento: Familias locales y centro de voluntarios
Duración: A partir de 1 semana
Coste: Desde 580€*
Edad: +18 años
Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.
Aprenderás como contribuir al desarrollo sostenible de aldeas y poblaciones desfavorecidas.
Dentro del área de educación, en India, trabajamos con diferentes proyectos y escuelas donde los estudiantes podrán elegir participar entre proyectos de educación con niños de la calle, educación con niños de etnias tribales, educación infantil o en escuelas de primaria y secundaria para niños con pocos recursos. También disponible voluntariado de larga duración o prácticas profesionales.
Los participantes en este proyecto trabajarán en la implementación de programas educativos sobre higiene y salud y el medioambiente. Asimismo, apoyarán en la construcción de instalaciones sanitarias en las comunidades para así poder desarrollar una mayor concienciación sobre todas las posibles enfermedades debidas a una escasez de higiene.
Proyecto de construcción y renovación que se desarrolla principalmente en una escuela pública para niños sordos con pocos recursos, pero también en otros edificios de la comunidad local.
Proyecto de construcción y renovación que se desarrolla principalmente en una escuela pública para niños sordos con pocos recursos, pero también en otros edificios de la comunidad local.
Proyecto de prácticas profesionales dirigido a estudiantes de medicina o enfermería. Se desarrolla en hospitales de Bangalore. A partir de 4 semanas.