Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación, para recordar que la educación de calidad es un pilar imprescindible para la realización de las personas, la justicia social y el desarrollo sostenible. Es por ello uno de los motores de los ODS 2030.
En AIPC Pandora disfrutamos trabajando desde hace 17 años por la innovación educativa que complemente y mejore la educación formal inspirando a las siguientes generaciones de líderes éticos y globales.
Organizamos programas en más de 60 países de todo el mundo que exploran las nuevas fronteras de la educación ofreciendo a los y las jóvenes programas de activismo y voluntariado internacional, emprendimiento social y la formación en los grandes retos a los que nos enfrentamos como humanidad, con el fin de que adquieran las competencias del siglo XXI y contribuyan a un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz.
Estimulamos y apoyamos la excelencia a través de la Educación integral y global para que las y los jóvenes confíen en sí mismos y en su entorno, reconozcan su talento, lo alimenten y logren sus sueños y entiendan que el bien de la humanidad y el planeta es su propio bien.
Además, contamos con programas de becas de Excelencia e Igualdad de Oportunidades (Juventud&Liderazgo y Oportunidad al Talento) para romper el techo de cristal de nuestra sociedad y que las y los jóvenes con talento y que se esfuerzan, pero que cuentan con menos oportunidades por su situación socio-económica, alcancen también puestos de dirección o sus propias metas, sin límites por origen.
Esto es por el bien común. La situación actual, donde solo 1 de cada 5 directivos en España proviene de entornos de bajos recursos, es injusta e insostenible, ya que no está el mundo como para desperdiciar talento humano.