Verano Internacional Solidario en TANZANIA

Tanzania, hogar del Kilimanjaro, la montaña más alta de África, es conocido por su gran diversidad cultural debido a la unión y convivencia de diversos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos. La cultura de este país está fuertemente marcada por las tradiciones y costumbres ancestrales de las tribus que existieron antiguamente en la zona y es por eso que la identidad de los habitantes de Tanzania es muy rica.

El reto que vivirás en esta experiencia de voluntariado

El objetivo de este proyecto de voluntariado es revertir la dureza de las condiciones de vida actuales de los niños y niñas de la comunidad de Ngaramtoni ya Juu, en la región de Arusha, que actualmente viven en una situación de precariedad y están muy expuestos al abandono y la violencia.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: NGARAMTONI YA JUU, Arusha

Alojamiento: Habitaciones compartidas en residencia

Cuándo: 3 semanas en julio 2024*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.975€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: De 14 a 18 años

icono de educación

Temática: Educación de Calidad y Reducción de la Desigualdad

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

ods10

Reducción de la Desigualdad

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables.

¿En qué consiste este proyecto?

Las comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales, las autoridades locales y guberanmentales apoyan este proyecto con el fin de impulsar la escolarización de los niños y niñas de Ngaramtoni ya Juu, ofrecer una educación reglada, favorecer el cuidado de la salud como una forma positiva de autodesarrollo y mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

El foco principal de los voluntarios será en apoyar la enseñanza en las clases de las y los niñas/os, las actividades extraescolares y contribuir al mantenimiento y mejora de las infraestructuras.

Verano internacional solidario - voluntariado Tanzania
Verano internacional solidario - voluntariado Tanzania

Y por otro lado conoceréis la realidad educativa del país realizando actividades de voluntariado en la escuela local, donde apoyarán con clases y las actividades extraescolares. La escuela ha identificado la necesidad de ordenadores para construir un aula informática, así como instrumentos musicales para incluir la musica en su programa educativo. Dependiendo de los perfiles y capacidad del grupo de voluntarios/as podremos contribuir a estas necesidades.

¿Qué ofrece
este programa?

  • Darás clases de inglés de manera lúdica e interactiva a los niños y niñas en la escuela local, asistirás a los profesores en las otras clases y organizarás las actividades extraescolares de deporte, arte y música.
    Apoyarás con los deberes a los niños y las niñas y desarrollarás con ellos/as actividades de juego y tiempos libre.
  • Ayudarás en la construcción de una cocina, un comedor y dos aulas en la escuela local. Participarás en el condicionamiento de la escuela con pintura de paredes y decoración de las instalaciones.
  • Participarás en el cuidado de los huertos de la escuela para cultivar verduras y mejorar la nutrición de los niños y niñas.
  • Crecimiento personal al desarrollar habilidades y confianza para relacionarse en un país con una cultura distinta, adquisición de flexibilidad para aprender, aceptar, respetar y vivir con otras personas cuya cultura y valores pueden ser distintos de los nuestros.
Verano internacional solidario - voluntariado Tanzania
Verano internacional solidario - voluntariado Tanzania

 Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 jóvenes)
* Fechas tentativas, en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop