Verano Internacional Solidario en MARRUECOS

Marruecos, nuestro vecino del sur, tan cercano y desconocido a la vez, país de contrastes en el que aprender de la diversidad y desarrollar un sentido de la colaboración. Participarás en diversas actividades de voluntariado en uno de los entornos rurales más empobrecidos del país, mientras te sumerges en su hospitalaria cultura conviviendo en un remoto y hospitalario pueblo del Alto Atlas.

El reto que vivirás en esta experiencia de voluntariado

Conocerás la acogedora cultura bereber y las dificultades de uno de los entornos rurales más empobrecidos de Marruecos realizando actividades de voluntariado. También conocerás la cultura bereber de las montañas del Atlas a través de su gastronomía, artesanía, a través de excursiones y tendrás la oportunidad de charlar con los jóvenes locales pertenecientes a distintas asociaciones y cooperativas de gestión de aguas, plantas aromáticas o cooperativa de alfombras…

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Zawiya Ahansal/Zaouiat Ahansal, provincia de Azilal, Alto Atlas

Alojamiento: Familias locales

Cuándo: 3 semanas en julio 2024*

Icon awesome-euro-sign

Coste: 1.975€*

Icon awesome-user-alt

Edad: 14 – 18 años

icono de educación

Temática: Educación y construcción

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

ods4

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jóvenes.

ods11

Ciudades y comunidades sostenibles

Tomarás conciencia de la necesidad de aunar el desarrollo urbano con el ecologismo.

ods12

Producción y consumo responsables

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste el proyecto?

El programa se desarrolla en Zawiya Ahansal, en la provincia de Azilal y permite el descubrimiento de la cultura bereber a través del contacto y participación directa con la comunidad y sus jóvenes.

 

Participarás en actividades de voluntariado educativas, apoyando en la escuela local, mantenimiento del espacio y rehabilitación de espacios públicos del pueblo; hasta ahora los voluntarios han construido una puerta para el pueblo, un pozo, bancos en el paseo y rehabilitado la escuela; podrás continuar con esta labor, que desarrollarás junto con la comunidad local.

Voluntariado jóvenes Marruecos
Verano internacional solidario - voluntariado Marruecos

¿Qué ofrece
este programa?

  • Proyecto de construcción de un muro de protección. Ayudarás a la construcción de un muro de protección junto al río que cruza la localidad de Aduar Agoudim, cabecera comarcal de Zaouiat Ahansal. Supondrá una mejora en la seguridad de los habitantes, evitando caídas y protegiendo el entorno del puente y el camino de las riadas que se suelen producir en verano.
  • Proyecto de educación en una escuela local. Desarrollarás actividades de voluntariado en las escuelas de los pueblos de Agoudim y Amezray, apoyando a los niños y niñas de las escuelas en sus tareas escolares, impartirán clases de francés y de inglés y actividades de ocio y tiempo libre.
  • Proyecto de agricultura sostenible. Trabajarás mano a mano con los agricultores locales para preparar el terreno para plantar patatas y nabo, regar y arar de manera tradicional.
  • Proyecto de museo en el Ighrem (fortificación) de la familia Amahdar. Desde su juventud el Sheikh ha soñado con convertir el Ighrem tradicional (granero fortificado familiar) en un museo de la cultura bereber de las montañas del Atlas. Tras la reciente restauración del edificio podremos ayudar en este proyecto, colaborando en la redacción de textos explicativos de las piezas y en la organización de las diversas salas del Ighrem y sus exposiciones.
Verano internacional solidario - Marruecos

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar ligeramente en función del cambio de la divisa y/o de no alcanzar el número mínimo de participantes (11 jóvenes)
* Fechas tentativas en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop