Verano Internacional Solidario COSTA RICA

Localizado en Centro América, Costa Rica ofrece un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

El reto que vivirás en esta experiencia única

Te ofrecemos una propuesta integral que incluye formación en una de las instituciones mas innovadoras y relevantes a nivel mundial, así como una inmersión completa en comunidades indígenas locales.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: San José y Gran Área Metropolitana, San Isidro de Heredia, Provincia de Limón.

Alojamiento: Residencia de estudiantes.

Fecha: 8 al 29 julio, 2021.

Icon awesome-euro-sign

Coste: 2.290€ *.

Icon awesome-user-alt

Edad: hasta 18 años.

icono de educación

Temática: Sostenibilidad, Innovación y tecnología

Este programa apoya los objetivos de desarrollo sostenible:

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

asset 35

Producción y consumo responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarollo.

¿En qué consiste el programa?

Habilidades objetivo

Localizado en Centro América, cubre únicamente el 0.03% de la superficie del planeta y tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación. Costa Rica, ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.

Hemos creado este programa con el propósito principal de crear líderes globales conscientes, desarrollando así competencias que te conviertan en un agente de cambio que promueva la sostenibilidad desde las decisiones y acciones personales, hasta la participación comunitaria y ciudadana. Te ofrecemos una propuesta integral que incluye formación en una de las instituciones más innovadoras y relevantes a nivel mundial, así como una inmersión completa en la naturaleza y las comunidades que le rodean, para descubrir cómo interactúan y construyen las mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.

En United World College Costa Rica (UWC) participarás en una exclusiva formación bilingüe (en inglés y español) que te llevará a explorar, practicar y reflexionar sobre uno de los mayores retos de la humanidad: la sostenibilidad. Exploraremos este problema en tres dimensiones: la medioambiental, la social y la económica para construir un entendimiento profundo y relevante de 360º, mirando la naturaleza, la ecología, el manejo e implementación de tecnología para las energías renovables, la justicia social y la participación comunitaria, la igualdad de género, la herencia e historia y comunidades indígenas y por supuesto, el bienestar personal.

¿Qué ofrece este proyecto?

• Profundizar en la metodología y filosofía de Agentes de Cambio, para aprender cómo diseñar proyectos de impacto real para crear cambio en tu comunidad.

• Inmersión profunda en la naturaleza para descubrir la biodiversidad, la aventura y restablecer tu conexión con lo natural.

• Explorar temas de importancia global que conciernen directamente a nuestras comunidades.

• Crear redes con expertos y expertas sobre temas globales, activistas y referentes comunitarios.

• Descubrimiento cultural de Costa Rica, incluyendo la inmersión en las diferentes realidades y formas de vida del país, y por tanto aprendizaje intercultural y crecimiento personal.

• Entender la situación social del país a través de la convivencia y visitas a diferentes entornos educativos, culturales, sociales y medioambientales.

• Participación comunitaria y voluntariado para la conservación medio ambiental, producción agroecológica, pequeñas labores de construcción y actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Otras ventajas

Conocimiento de la cultura, la naturaleza y los paisajes costaricenses y su gente, a través de un programa completo de actividades culturales y turísticas como la visita al Parque Nacional Manuel Antonio, Volcán Poas y Nacientes Palmichal.

* Todos los servicios incluidos excepto el billete de avión y los gastos personales. Precio final puede variar en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes (15 participantes).
* Fechas tentativas, en función de los vuelos.

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop