Sobre AIPC Pandora

En AIPC Pandora formamos y empoderamos a jóvenes para que lideren un mundo justo y sostenible, organizando programas en mas de 60 países.

¿Cómo lo hacemos?

Complementamos la educación de los jóvenes mediante la exposición a los retos globales y a nivel internacional, contribuimos a la globalización de las instituciones educativas y expandimos el acceso a la educación internacional a todos los jóvenes independientemente de su origen y condición.

 

Impulsamos la movilidad de los jóvenes alrededor del mundo en programas  de voluntariado internacional, intercambio cultural y emprendimiento social promoviendo un triple impacto en su desarrollo personal y profesional, en las comunidades locales a las que apoyan, contribuyendo a la creación de una sociedad mas justa y sostenible alineada con la Agenda 2030.

Aprende-Actúa-Transforma

Nuestra metodología es producto de 19 años de experiencia y se alimenta de diferentes enfoques como el Global Service Learnig, el desarrollo de la Competencia Global de la OCDE y nuestro recorrido en 3 fases incluidas en todos los proyectos. la formación, la experiencia directa y las acciones llevadas a cabo al regreso de los proyectos permiten una transformación de los y las jóvenes hacia la Ciudadanía Global.

gya-intercambio-voluntariado-jovenes-ciudadanos-globales-ods-1

1. Aprende

Formando y preparando a nuestros participantes.

activismo

2. Actúa

Formando y preparando a nuestros participantes.

equipo-icon

3. Transforma

Formando y preparando a nuestros participantes.

¿Cómo trabaja AIPC Pandora en el mundo?

Nuestra fuerte vocación internacional de AIPC Pandora ha sido determinante para nuestro trabajo y la dirección de nuestro crecimiento. Otorgamos un valor primordial al intercambio cultural, al trabajo en red entre diferentes actores en todo el mundo y al intercambio de solidaridad que genera esta metodología, gestionando y optimizando sus resultados en beneficio de todos los participantes.

Nuestra arquitectura internacional la construimos mediante medios formales e informales como las siguientes:

asset 6

Federación Experiment in International Living

19 organizaciones socias expertas en programas internacionales solidarios e interculturales y miembro consultor de las Naciones Unidas. AIPC Pandora ostenta la vice-presidencia de la Federación hasta 2020.

asset 7

Sentio/AFS

red Internacional subsidiaria de AFS Intercultural Programs, con 49 organizaciones socias, que trabajan para general el conocimiento y capacidad para promover un mundo más justo y en paz.

asset 8

Anna Lindth Foundation

Única entidad consultora de la red de gobiernos Euro-Mediterráneos formadas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la integración a todos los niveles en la región.

asset 9

Impact Hub Madrid

Un ecosistema de innovación social presente en más de 85 ciudades del mundo y formado por 15.000 emprendedores que gestiona espacios colaborativos que unen profesionales y servicios.

asset 10

CIVICUS

World Aliance for Citizien Participation, Influyente red de organziaciones, locales e internacionales, que traba para expandir la capacidad de la sociedad civil a nivel global y cuenta entre sus miembros con organizaciones de finalidad social.

AIPC Pandora en España

En España, tenemos un convenio de colaboración para la gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, formamos parte de la Red Impact Hub y de la Red Española de Aprendizaje y Servicio

esc-logo-es
logo

AIPC Pandora y las deducciones fiscales

AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior (Número de Registro Nacional de Asociaciones: 584742). En los programas de carácter humanitario que implican un coste, La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE núm. 288 de 28 de noviembre), introduce modificaciones, con efectos desde el 1 de enero de 2015, en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo que supone lo siguiente:

• Se incrementa el porcentaje de deducción aplicable por las personas físicas en su IRPF, del 25 % al 30 %; los primeros 150 euros para el conjunto de donativos de cada contribuyente del IRPF tienen una deducción del 75 % (50 % en 2015).
• Las personas físicas podrán aplicar una deducción del 35 % (en vez del 30 % general) por el exceso sobre 150 euros donados, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad.
• Las donaciones fidelizadas durante un mínimo de 3 años, realizadas por las personas jurídicas, tendrán derecho a una deducción en el Impuesto sobre Sociedades del 40 %, si bien en 2015 dicho porcentaje se fija en el 37,5%.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop