Por qué un joven debería estudiar un año en Estados Unidos

Hoy en día, en nuestro país, más de cuatro millones de jóvenes son los llamados la generación Z. Nativos digitales orientados a las experiencias más que al consumo de bienes, con capacidad de multitarea y mucho más comprometidos socialmente que generaciones anteriores.

Estos jóvenes se han educado con una gran influencia de la cultura americana, así como de su capacidad de innovación en todos los ámbitos que ha marcado el progreso mundial en muchas de las áreas fundamentales del desarrollo de las sociedades.

Un país con más de 300 millones de personas repartidos en 51 estados y con una extensión de casi 10.000 millones de km ha de ser profundamente diverso. Un país que históricamente se formó con ciudadanos de todo el mundo y donde en la actualidad casi 100 millones de personas provienen de lo que se llaman “minorías culturales”.

No debemos olvidar que es el país donde se inventó Internet, la nación con mayor concentración de ciudades inteligentes del mundo, mayor número de universidades entre las 100 mejores a nivel mundial, líderes globales en publicaciones científicas… Y podríamos seguir describiendo muchos más datos sobre el gran aporte del país al progreso.

Al mismo tiempo, en los últimos 22 meses, estamos viviendo con gran preocupación los cambios políticos y su influencia en el resto del mundo, donde parece que los totalitarismos nunca vienen solos y se multiplican igualmente en los países europeos.

Es muy interesante analizar el porqué de todos estos sucesos. La convivencia en el país, el contacto directo con su población y la capacidad de estrechar lazos de amistad con personas americanas es una experiencia vital y educativa interesantísima para cualquier joven.

Conocer, vivir y estudiar la cultura americana y entender qué está pasando en el mundo es un aprendizaje esencial para cualquier joven. Tras la educación secundaria y el bachillerato llega el momento de tomar grandes decisiones. Cuanta más experiencia vital y más conocimiento sobre cómo funciona el mundo se tenga, mejores decisiones se tomarán. La visión norteamericana del mismo va a suponer un buen punto de vista, o de contraste, para que los jóvenes vayan pensando cómo quieren contribuir a la sociedad y hacia dónde quieren orientar sus vidas adultas.

AIPC Pandora ofrece la posibilidad de cursar un Año Académico en EEUU a estudiantes entre 14 y 18 años de edad; donde estudiarán en un centro escolar y descubrirán la vida y cultura del país, además podrán unirse a actividades culturales y de voluntariado en su tiempo libre.

Puedes descargar más información aquí.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop