Lunes de Excelencia
“Se ha regado mi semilla”, Paula Calero, Becas Juventud y Liderazgo, VIS Marruecos

En esta serie Lunes de Excelencia AIPC Pandora difundirá en su blog noticias relacionadas con los dos programas de becas y excelencia educativa que lidera, Juventud y Liderazgo y Oportunidad al Talento, y también iremos conociendo las experiencias personales y el aprendizaje de los/as últimos/as becados/as en sus programas de educación internacional de AIPC Pandora, mediante la publicación de sus testimonios y trabajos escritos y vídeos.

En esta serie Lunes de Excelencia AIPC Pandora difundirá en su blog noticias relacionadas con los dos programas de becas de excelencia y formación en ciudadanía global juvenil que lidera, Juventud y Liderazgo y Oportunidad al Talento, y también iremos conociendo las experiencias personales y el aprendizaje de los/as últimos/as becados/as en sus programas de educación internacional de AIPC Pandora, mediante la publicación de sus testimonios y trabajos escritos y vídeos.


Llega tan lejos como quieras

¿Tienes talento y lo quieres potenciar para realizar tus sueños? ¿Te gustaría luchar por un mundo mejor? Tenemos un programa para ti…

Oportunidad al Talento, un innovador programa becado al 100% de excelencia educativa internacional, igualdad de oportunidades y transformación social para jóvenes de 15 años paralelo a los estudios formales en Madrid.

Proceso de selección de candidatos/as abierto hasta el 10 de octubre de 2018.

Saber +


Ahora publicamos el testimonio de Paula Calero, participante en el programa de becas Juventud y Liderazgo 2018 de AIPC Pandora, en Verano Internacional y Solidario en el Atlas de Marruecos, en un programa de educación y construcción de un lavadero de ropa, 6-27 julio.
Paula tiene 17 años y estudia 2º Bachillerato en Montilla (Córdoba). Tiene el certificado de la Junta de Andalucía de Altas Capacidades Intelectuales, 2018. Nota media en 1º Bachillerato: 9,82.

“Esta semilla estaba plantada en mí, pero necesitaba ser regada para poder germinar de la manera correcta”, explica Paula en su diario. “Sin la ayuda de esta experiencia, todo esto no habría sido posible. Me paso el día reflexionando y me doy cuenta de que este viaje me ha servido, aparte de otras muchas cosas, para darme cuenta de lo que realmente quiero hacer en mi vida: ayudar a las personas, mediante proyectos de voluntariado.”

“He reforzado mi sueño de estudiar, hacer voluntariados, viajar y adquirir muchos conocimientos y experiencias que, aparte de hacerme crecer como persona, enriquecerme y disfrutar de la vida, me ayuden a alcanzar un puesto que me permita cambiar un poco el entorno que nos rodea. Me gustaría aportar mi granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos y la situación de millones de personas. Mientras tanto, seguiré ayudando en mi entorno más cercano, como siempre, con las acciones y voluntariados que estén al alcance de mi mano.”

Conversar con la gente

Paula describe la maravilla del Atlas, pero dice que lo que más le ha marcado ha sido la gente local. Constantemente conversaba en francés con la gente, hombres, mujeres, niñas y niños, para saber de ellos, sus vidas, creencias, sueños, frustraciones… “En todo caso, sin ninguna duda, hablar con la gente es totalmente enriquecedor”, escribe.

En su diario de viaje, que podéis leer entero abajo, Paula habla de la situación de la mujer, que pasa mucho tiempo en casa, de religión, de formas de vida, de la alegría, el entusiasmo, las ganas de aprender y la espontaneidad de las y los niños, y de relaciones humanas: “Intento contener las lágrimas hasta que Saïdia viene a despedirse de mí. Nos decimos lo mucho que nos queremos y lo mucho que nos vamos a echar de menos, lo mucho que hemos disfrutado juntas y lo mucho que nos alegramos de habernos conocido. Ella empieza a llorar mucho y se sienta en mi regazo mientras me abraza y me acaricia el pelo. Me dice que no me vaya, que no puede parar de llorar…. Y a mí se me parte el alma. Es una niña tan dulce, tan pura. Nunca había conocido a una niña pequeña así […]

Me despido del pueblo con toda la pena que cabe en mí… Lo que más echaré de menos son todas las personas que he conocido allí y que me han marcado tanto […]

Ojalá este tipo de proyectos estuvieran al alcance de muchísimas más personas y siguieran perdurando a lo largo de los años porque verdaderamente creo que son transformadores. En cada persona transforman de una manera pero, estoy segura, siempre para mejor.”


David Rodrigo
Responsable de los Programas de Becas
Excelencia y Formación en Ciudadanía Global
AIPC Pandora
educacion@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop