Un alumno de Oportunidad al Talento consigue la ayuda de Dádoris para la Universidad

Un alumno de Oportunidad al Talento, Ismael Oliver, consigue la ayuda de la Fundación Dádoris para que jóvenes con talento, resultados académicos excelentes y sin medios económicos puedan estudiar con éxito en la Universidad.

 

 

Oportunidad al Talento es el programa de AIPC Pandora y Fundación Tomillo de innovación socioeducativa de formación de líderes globales con impacto social positivo con jóvenes con gran potencial pero con menos oportunidades que otros por su situación socio-económica.

 

 

Los 21 jóvenes del grupo piloto de Oportunidad al Talento (OaT) en Madrid han concluido este verano con éxito el segundo año de los tres del proyecto.

Ismael es el primer alumno de OaT que ha acabado Bachillerato y estudiará lo que quiere: Psicología en la UAM.

 

 

Superación y excelencia

“En Ismael hemos visto una persona excelente que ha sabido superar sus difíciles circunstancias para obtener unos resultados extraordinarios”, afirma Pedro Alonso, Presidente y Fundador de Fundación Dádoris. “Una persona con las ideas muy claras al respecto de lo que quiere ser y cómo va a tener que seguir esforzándose para conseguirlo. Una persona que se ha dado cuenta que ahora tiene su futuro un poco más bajo su control”, concluye Alonso.

 

 

Ismael, tutelado por la Comunidad de Madrid en situación de acogimiento residencial, obtuvo matrícula de honor en 2º de Bachillerato, una media de 9,06 en Bachillerato y un 12,27 en la evau. En Oportunidad al Talento lleva dos años con un excelente compromiso y aprovechamiento en el aprendizaje experiencial de las competencias más demandadas en la sociedad y la empresa actuales, tanto intra como interpersonales: Autoconocimiento, inteligencia emocional, resiliencia, valores, empatía, asertividad, comunicación, liderazgo, prevención y resolución de conflictos, flexibilidad, interculturalidad, visión global, pensamiento crítico, creatividad, emprendimiento, responsabilidad y participación social. Además, con sus compañeras/os, está formándose como un líder con visión global y acción local y viceversa capaz de responder de forma innovadora desde su ámbito vocacional a los principales retos de nuestro mundo. “Ismael es una persona excepcional”, dice David Rodrigo, coordinador del proyecto en AIPC Pandora.

 

Apoyo económico y tutor

La ayuda de Fundación Dádoris es variable en función de la situación del joven. En el caso de Ismael consiste en 4.000 euros anuales. “Esto unido a la beca pública a la que tiene derecho y al apoyo que recibe de Comunidad de Madrid garantizará que no tenga dificultades económicas para seguir estudiando”, afirma Alonso. Además Ismael contará durante la carrera con un tutor de Dádoris que le ayudará a completar su currículum en los campos que requiera: prácticas laborales, estancias en el extranjero, etc.

A cambio, la Fundación pide tres cosas a sus jóvenes becados para seguir apoyándoles hasta el final de sus estudios:

1. Seguir siendo excelentes en sus resultados académicos.

2. Realizar 50 horas de voluntariado en temas preferentemente educativos durante el curso 2020/21.
Queremos que sientan el poder de transformación que tiene la educación en las personas como sujetos activos”, dice Alonso.

3. Asumen un compromiso ético, no legal, de que cuando la vida les vaya bien, sigan ayudando a jóvenes como ellos, devolviendo lo recibido a jóvenes que en el futuro estén en su misma situación. Como dice el presidente de Dádoris: “Crear una cadena de solidaridad”.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop