Un año lleno de experiencias internacionales transformadoras

Durante el año 2018, AIPC Pandora organizó programas educativos internacionales en 45 países en los que participaron 703 jóvenes. La participación en estos programas ofreció a los jóvenes la posibilidad de vivir en primera persona una serie de experiencias que les permitieron adquirir competencias emocionales y sociales.

Durante el año 2018, AIPC Pandora organizó programas educativos internacionales en 45 países en los que participaron 703 jóvenes. La participación en estos programas ofreció a los jóvenes la posibilidad de vivir en primera persona una serie de experiencias que les permitieron adquirir competencias emocionales y sociales, que difícilmente podrían aprender en clase o en los libros de texto.

En 2018, dentro de sus programas académicos internacionales, AIPC Pandora organizó un total de 26.672 actividades: educativas, sanitarias, deportivas, académicas y de práctica profesional. El impacto de esas actividades alcanzó a más de 54.029 personas en todo el mundo.

La Competencia Global, un factor clave para la educación del siglo XXI

La Competencia Global puede definirse como la capacidad de una persona para desenvolverse con éxito en entornos multiculturales, interactuando con respeto, dignidad y responsabilidad y buscando siempre la sostenibilidad y el bienestar colectivo. La Competencia Global ha sido incluida en el Test PISA como su cuarta área de análisis y ofrece a los jóvenes una herramienta muy útil para desarrollar las llamadas 3 Cs (Conectar, Competir y Colaborar) dentro de un mundo globalizado como el actual.

La Competencia Global se centra en competencias como la inteligencia emocional, la empatía, la creatividad, la resiliencia o el pensamiento crítico. Este tipo de competencias sociales y emocionales son cada vez más valoradas por las empresas, que han entendido la importancia de contar en sus equipos con personas empáticas, con iniciativa, creativas y con una gran capacidad de adaptación a los constantes cambios que se suceden en nuestro tiempo.

El paso por los programas de AIPC Pandora ha permitido a los jóvenes aumentar un 86% su Competencia Global. Este dato supone una extraordinaria noticia, tanto para los propios jóvenes como para nuestro mercado laboral, tan necesitado de jóvenes con una sólida formación académica, pero que a la vez sean empáticos, solidarios y comprometidos.

Un salto en nuestros programas de becas de inclusión y excelencia

2018 También ha supuesto un salto diferencial en la organización de nuestros programas de becas de inclusión y excelencia. En 2018 AIPC Pandora ha gestionado 88 becas a jóvenes españoles y extranjeros, que han podido así participar en nuestros programas educativos internacionales pese a que no cuentan con recursos económicos.

El compromiso de AIPC Pandora con los jóvenes para ayudarles a construir un mundo mejor es nuestro principal estímulo para mostrarles el camino y acompañarles durante su proceso de transformación para que sean ellos los que junto a otros jóvenes propongan en el futuro nuevas vías para la construcción de un mundo más justo y solidario.

Durante el año 2018 el aprendizaje de estos jóvenes durante su programa educativo se tradujo en la adquisición de competencias asociadas a sus habilidades comunicativas, de liderazgo, relacionales o del desarrollo de la empatía. La valoración de la Competencia Global en un 86% de media supone un aumento de 10 puntos con respecto al año anterior. Y en concreto, la valoración de la Competencia Global dentro de los participantes de nuestros programas de becas Juventud & Liderazgo y Oportunidad al Talento asciende a un 91%.

AIPC Pandora trabaja en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

La acción de AIPC Pandora se enmarca dentro de numerosas iniciativas que se desarrollan por todo el mundo, lideradas por nuestras organizaciones socias, nuestras redes internacionales y organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas. Los programas de AIPC Pandora están totalmente alineados con la agenda 2030 promovida por la Asamblea General de la ONU y suponen propuestas concretas basadas en los diferentes ODS que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de de contribuir a alcanzar cada uno de ellos. De los 17 ODS existentes, los programas de AIPC Pandora se centran especialmente en cinco: Nº4: Educación de Calidad, Nº 10: Reducción de las Desigualdades; Nº 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles; Nº 12: Producción y Consumo Responsable; y Nº 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

En AIPC Pandora trabajamos en base a una metodología propia que acompaña a los participantes en tres fases que denominamos “Aprende / Actúa / Transforma”. Esta metodología nos permite medir el impacto de nuestros programas teniendo en cuenta las competencias adquiridas por los jóvenes y la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales. Además, nuestros programas presentan un tercer impacto, que actúa sobre el modelo de liderazgo en la sociedad española, intentado facilitar el acceso a puestos influyentes a jóvenes responsables, solidarios, comprometidos con la igualdad y respetuosos con el medio ambiente.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop