Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnado hispanohablante

La Universidad de VIC - Universitat Central de Catalunya, en colaboración con AIPC Pandora y la Fundació Instituto Confuci de Barcelona, ha lanzado un “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes”.

La Universidad de VIC – Universitat Central de Catalunya, en colaboración con AIPC Pandora y la Fundació Instituto Confuci de Barcelona, ha lanzado un “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes”. El objetivo del Master es formar profesores cualificados que puedan impartir clases de chino tanto en España como Latinoamérica.
El Máster está dirigido a formadores que dominen el idioma chino mandarín, que tengan un nivel de español A2 y que quieran ejercer de profesores de lengua china en los diferentes entornos educativos de España y Latinoamérica. El Master es presencial, se imparte en inglés, chino y español, ofrece al alumno 60 créditos CTS y tiene una duración de un año académico. La fecha de inicio será el 14 de septiembre de 2020 y la fecha de finalización, el 18 de junio de 2021. Los requisitos para cursar el “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” incluyen tener una Licenciatura, Diplomatura, Grado o equivalente (del ámbito de conocimiento de la Educación o las Humanidades), acreditar Nivel de chino nativo, HSK6 o C1 y Nivel de español A2 consolidado. Los interesados pueden reservar ya su matricula y tienen de plazo hasta abril del próximo año 2020.

Una profesión con futuro: profesor de chino en España y Latinoamérica

Aprender chino cada vez está más valorado tanto en España como en los países de Latinoamérica. Sólo en España hay actualmente unos 52.000 estudiantes de chino, de los cuales la mitad son menores de 18 años. La demanda es creciente y por eso las escuelas y las empresas necesitan urgentemente profesores cualificados. Nadie duda de que el idioma chino va a ser fundamental para la generación que viene. De hecho, muchos colegios y universidades de España y Latinoamérica ya están impartiendo chino en sus aulas.
El “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” impartido por la Universidad de VIC – Universitat Central de Catalunya es una excelente oportunidad para adquirir la formación necesaria para ejercer como profesor de chino en países de habla hispana.
El “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” permitirá aprender los aspectos pedagógicos específicos del modelo educativo español y los fundamentos teóricos imperantes en la didáctica occidental. Además, el Master proporciona las herramientas pedagógicas necesarias para poder enseñar chino a alumnado hispanohablante.
El “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” es totalmente profesionalizado, por lo que los contenidos teóricos se complementan con contenidos prácticos y también se ofrece una aproximación al aula con prácticas en centros educativos.

Barcelona, una de las ciudades más atractivas del mundo

El “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” se imparte en la Universidad de VIC – Universitat Central de Catalunya, que se encuentra en pleno centro de Barcelona, a unos 30 minutos andando de la Basílica de la Sagrada Familia.
Barcelona es una gran urbe donde viven 1.600.000 personas, sólo en su área central, y si tenemos en cuenta el área metropolitana la cifra supera los 5 millones de habitantes.
Su ubicación privilegiada, a orillas del Mar Mediterráneo y como cruce de caminos hacia el resto de Europa, ofrece un valor añadido a los estudiantes, que encontrarán en Barcelona un ciudad fascinante para vivir y estudiar. Su cultura, su historia, sus playas, su arquitectura, su ocio y su gastronomía han convertido a Barcelona en un destino turístico de primer nivel en todo el mundo.
En Barcelona reside una amplia comunidad de estudiantes universitarios llegados de todos los rincones del planeta, que le imprimen a la ciudad una vitalidad especial y llenan sus calles de un color característico.
Sin duda el “Master en Enseñanza de Chino como lengua extranjera para alumnos hispanohablantes” supone una excelente oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran ejercer como profesores de chino tanto en España como en Latinoamérica.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop