Lunes de Excelencia
“Después de este viaje no puedo ser la misma persona”, Adrián Barroso (Juventud y Liderazgo, Nepal)

En esta serie Lunes de Excelencia AIPC Pandora difundirá en su blog noticias relacionadas con los dos programas de becas y excelencia educativa que lidera, Juventud y Liderazgo y Oportunidad al Talento, y también iremos conociendo las experiencias personales y el aprendizaje de los/as últimos/as becados/as en sus programas de educación internacional de AIPC Pandora, mediante la publicación de sus testimonios y trabajos escritos y vídeos.

En esta serie Lunes de Excelencia AIPC Pandora difundirá en su blog noticias relacionadas con los dos programas de becas y excelencia educativa que lidera, Juventud y Liderazgo y Oportunidad al Talento, y también iremos conociendo las experiencias personales y el aprendizaje de los/as últimos/as becados/as en sus programas de educación internacional de AIPC Pandora, mediante la publicación de sus testimonios y trabajos escritos y vídeos.


Llega tan lejos como quieras

¿Tienes talento y lo quieres potenciar para realizar tus sueños? ¿Te gustaría luchar por un mundo mejor? Tenemos un programa para ti…

Oportunidad al Talento, un innovador programa becado al 100% de excelencia educativa internacional, igualdad de oportunidades y transformación social para jóvenes de 15 años paralelo a los estudios formales en Madrid.

Proceso de selección de candidatos/as abierto hasta el 10 de octubre de 2018.

Saber +

Ahora publicamos el testimonio de Adrián Barroso, participante en el programa de becas Juventud y Liderazgo 2018 de AIPC Pandora, en Verano Internacional y Solidario en Nepal, Programa Educación y agricultura sostenible, en Chitwan, 3-25 julio.
Adrián tiene 18 años y empieza en septiembre 2018 su grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Después piensa estudiar para ser maestro de niños, que es su pasión y que ha visto reforzada en su experiencia en el proyecto en Nepal. “Cada día tengo más claro que a mi vuelta quiero trabajar con niños. Ellos me hacen feliz”, escribía Adrián en su diario en Nepal.

Como podéis leer abajo en su presentación, el último día cuatro participantes y la coordinadora del grupo se pusieron enfermos y Adrián tuvo que coordinar el regreso a España del resto del grupo. “Descubrí una vocación por la coordinación, por estar con la gente, por ayudar. Me sentía muy realizado”, afirma. Adrián estudió bachillerato en el Centro de Formación Padre Piquer (Madrid), que colabora con AIPC Pandora.

“Después de este viaje no puedo ser la misma persona””

Después de este viaje yo no soy la misma persona, no puedo serlo.

He descubierto mi vocación por la educación y por los niños. He podido aprender de cada uno de mis compañeros, de mi familia y de los niños. Y también he podido aprender de mí y descubrirme.

Después de esta aventura me siento más fuerte y me valoro más. He podido ver la felicidad desde un punto de vista totalmente diferente al que tenía. Deseo y quiero hacer más voluntariados, ya sea al lado de casa o en la otra punta del mundo.

Pensé que mi aventura terminaba aquí, pero no ha hecho más que empezar.

El viaje ha sido espectacular, no hay palabras para explicar la cantidad de cosas positivas que me ha aportado. Me siento diferente, lo veo todo diferente, y no puedo dejar de agradecer la tremenda oportunidad que se me ha brindado.

Ha sido la experiencia más enriquecedora de mi vida. He aprendido a querer y preocuparme de nueve desconocidos, que se han convertido en mi pequeña familia. He descubierto mi vocación por la educación y por los niños.

Me he enamorado de Nepal, de sus costumbres, de esos niños tan especiales, de su gente… He descubierto que me iría una y mil veces, y que me hubiese quedado mucho más tiempo con ellos. He encontrado en mi persona una forma de liderazgo, de coordinador…

Me faltan palabras para poder explicar todo lo que he aprendido y lo que me llevo de este viaje. Una vez más os vuelvo a dar las gracias, por confiar en mí, y por permitirme vivir esta magnífica experiencia.

Ángel Serrano, director del Centro de Formación Padre Piquer, donde estudió Adrián:

“Esta experiencia le ayudará a servir a los demás y mirar el mundo de otra manera”

Ciertamente es un chico muy especial. ¡Me alegro un montón del resultado de la experiencia y de lo vivido! Le ayudará en su formación y lo, que es muy importante, a ayudar a otros, a servir sin condiciones a los demás y mirar el mundo de otra manera.

Gracias por la oportunidad y por vuestro trabajo.

Enhorabuena a todo el equipo de Pandora.

Un fuerte abrazo


David Rodrigo
Responsable de los Programas de Becas y Excelencia Educativa
AIPC Pandora
educacion@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop