La X Solidaria contribuye a resolver de forma pacífica conflictos escolares y familiares

Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta contribuye a evitar muchos traumas a los hijos de parejas en conflicto.

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) destinó más de 170.000 euros en 2009, a prevenir y restaurar la convivencia entre adultos y adolescentes en el seno de las familias y en los centros escolares, a través de los programas de Mediación Familiar, Mediación Escolar y formando a mediadores, gracias al 0,7% de la X Solidaria.

Daniel “no se ha quedado colgado”, consiguió gracias a los mediadores familiares de la UNAF que sus padres se pusieran de acuerdo, evitaran la confrontación y le libraran de la “angustia” que genera el conflicto de pareja, la separación o el divorcio. Dani tiene siete años, han pasado dos desde que sus padres decidieron separarse y no ha perdido el vínculo ni la relación afectiva con ninguno de ellos. Es un niño y un hijo con futuro, fruto de un pequeño gesto: la X Solidaria.

La X Solidaria ha llegado a casi cuatro mil alumnos de la ESO, en los dos últimos años, y ha servido para resolver conflictos en el seno escolar: entre padres e hijos, entre familias, alumnos y profesores, y entre compañeros de clase. En 2009, los beneficiados por los programas de mediación de UNAF se acercaron a los 3.000 y las familias que participaron en ellos rondaron las 800.

Todo gracias a la X Solidaria, un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. En la actualidad, está integrada por 25 Organizaciones No Gubernamentales, federaciones y redes estatales que, a su vez, agrupan a miles de entidades que trabajan para 11.000.000 de usuarios.

Puedes ver más proyetos en www.marcafinessociales.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop