¿Crees que ha llegado el momento de que tu hijo o hija realice un curso en el extranjero?

AIPC Pandora, con más de 16 años de experiencia en proyectos de educación y movilidad internacional, ofrece a tu hijo o hija una nueva forma de vivir una experiencia internacional que incluye el desarrollo de un curso escolar completo en el país escogido, al tiempo que convive con familias locales y participa en actividades de voluntariado en las comunidades locales.

AIPC Pandora, con más de 16 años de experiencia en proyectos de educación y movilidad internacional, ofrece a tu hijo o hija una nueva forma de vivir una experiencia internacional que incluye el desarrollo de un curso escolar completo en el país escogido, al tiempo que convive con familias locales y participa en actividades de voluntariado en las comunidades locales.

Cada día son miles las ofertas que encuentran los padres para enviar a su hijo o hija a estudiar en el extranjero. Por eso son muchas las dudas que se les plantean antes de tomar una decisión. ¿Realmente beneficiará a mi hijo o hija vivir una experiencia internacional? ¿La entidad organizadora tiene experiencia en educación internacional? ¿Será de toda confianza la familia de acogida? ¿El colegio es el adecuado? ¿En qué ocupará su tiempo libre?

El Programa “Año Académico en el Extranjero” de AIPC Pandora está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, y ofrece estancias escolares en países de cuatro continentes con duraciones de 1 a 9 meses, según destino y tipo de colegio. Los jóvenes pueden estudiar en Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, Alemania, China, Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda o Irlanda.

AIPC Pandora lleva 16 años apostando por la formación de nuestros jóvenes como ciudadanos y ciudadanas globales a través de proyectos internacionales educativos por todo el mundo, ofreciéndoles la oportunidad de vivir, aprender y colaborar en entornos completamente diferentes, desarrollando sus capacidades tanto intelectuales como emocionales y sociales, y ayudándoles a convertirse el día de mañana en adultos libres, comprometidos y responsables.

¿Por qué le interesa a tu hijo o hija cursar un programa académico en el extranjero?

En el mundo de hoy los cambios se suceden a una gran velocidad y el futuro se divisa con incertidumbre. En este contexto es evidente que el porvenir de tu hijo o hija dependerá en gran medida de su capacidad de adaptación. Por eso es necesario que los jóvenes desarrollen un conjunto de nuevas competencias que se sumen a los conocimientos científicos, lógicos y matemáticos que aprenden en el colegio.

Nos estamos refiriendo a la inteligencia emocional, la creatividad, el pensamiento crítico o la empatía. Son precisamente estas competencias las que les permitirán afrontar con garantías los retos que tanto a nivel profesional como personal les depara el futuro. A este conjunto de nuevas competencias ya se les conoce en la comunidad educativa internacional como Competencia Global y el Test PISA ha decidido integrarla como un área de análisis a la hora de evaluar la calidad de los programas educativos en los países de la Unión Europea.

¿Pero qué es exactamente la Competencia Global y por qué la tiene en cuenta el Programa “Año Académico” de AIPC Pandora?

La Competencia Global es la capacidad que demuestra un joven para desenvolverse con éxito en entornos multiculturales, interactuando con respeto, dignidad y responsabilidad y buscando siempre la sostenibilidad y el bienestar colectivo. El Test PISA va a medir esta Competencia por primera vez en 2019, conscientes de su importancia para ofrecer a los jóvenes una herramienta muy eficaz para desarrollar las llamadas 3 Cs: Conectar, Competir y Colaborar en un mundo globalizado y de forma sostenible tanto para el individuo como para la sociedad.

Los programas educativos internacionales como “Año Académico” de AIPC Pandora persiguen la adquisición de Competencia Global mediante la inmersión total en otras culturas, conviviendo con familias del país, estudiando en colegios de prestigio internacional y participando en proyectos locales. Sin duda estas experiencias aportarán a tu hijo o hija una visión del mundo más amplia, marcará su vida para siempre y facilitará su acceso al mercado laboral.

Para más información sobre el Programa Año Académico en el Extranjero entra en el siguiente enlace y contacta con Susana Luengo en 915502628 y vis@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop