Conciliar la libertad con la justicia

La democracia es sinónimo de libertad, pero no puede haber libertad e igualdad sin solidaridad. Albert Einstein lo dijo muy bien: “La conciencia individual y el sentido de la justicia son los dos pilares sobre los que se asienta la democracia, sin ellos, los parlamentos son estériles”.

 

Estamos en la recta final hacia las elecciones europeas. A lo largo de estos últimos meses insistimos en sus valores, motor de la Unión Europea, ya que sin estos valores no puede haber democracia. Pero, recordemos a Alexis de Tocqueville, pensador, jurista, político e historiador francés del siglo XIX, que advirtió que la democracia, al poner a la libertad como valor principal, fomenta el individualismo, “cada cual es libre de triunfar o fracasar, presupone que nadie debe nada a nadie y debe asumir la responsabilidad por sus actos”. Y si añadimos que nos encontramos en una sociedad mercantilizada, en la que la idea es ganar cada vez más dinero y donde hay una competencia brutal para los puestos de trabajo y en los negocios, se acentúa aún más el individualismo. Si no corregimos la ley de la jungla con la que los más fuertes ganan, caemos en la trampa de no ser capaces de conciliar la libertad con la igualdad y en consecuencia, crear una sociedad injusta.

La democracia es sinónimo de libertad, pero no puede haber libertad e igualdad sin solidaridad. Albert Einstein lo dijo muy bien: “La conciencia individual y el sentido de la justicia son los dos pilares sobre los que se asienta la democracia, sin ellos, los parlamentos son estériles”.

 

 

Sigamos, pues, impulsando un proyecto europeo que promueve el Estado de Bienestar, una Europa que promueve el reparto de la riqueza, proporcionando una buena educación pública, garantía de la igualdad de oportunidades, una medicina gratuita y una protección social para los que la necesiten… Esto supone que cada un@ de nostr@s tengamos conciencia de nuestro importante papel en la construcción y mantenimiento de esta sociedad, contribuyendo, cada un@ en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar nuestra sociedad, participando, implicándonos en la vida social y política y ayudando económica y personalmente a su progreso.

Como prometido, os damos información de las candidaturas y campaña de los partidos políticos:

Si queréis ver todas las candidaturas de los partidos y formaciones que se presentan en España, éste es el link a la publicación del Boletín Oficial:

El mes pasado, os dimos la lista de los principales partidos políticos y el grupo europeo en el que se incorporan una vez elegidos:

Os damos aquí el link al debate que tuvo lugar el 15 de mayo entre los candidatos de los principales grupos europeos a la presidencia de la Comisión Europea.

Os dará una buena idea del programa que defiende cada un@ de los candidat@s. Como veréis, todos, menos la “Alianza de conservadores y reformistas” quieren “Más Europa”. Es la primera vez que se celebra este debate, retransmitido en todos los países europeos; es un signo muy positivo que indica que, por fin, Europa se va acercando a todos los europeos.
¡Le deseamos mucha suerte a Europa en estas elecciones!

 

 

 

Chantal Mayer Savarit – Fundadora y Presidenta de Honor AIPC Pandora

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop