Europa y sus jóvenes

En su editorial del 4 de abril, el periódico EL PAIS destaca la propuesta del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, de establecer pactos entre los partidos, de izquierda y de derecha, que creen en una Europa fuerte e unida, y que quieren defender sus valores fundacionales frente a los partidos euroescépticos que tratan de socavarlos.

 

En su editorial del 4 de abril, el periódico EL PAÍS destaca la propuesta del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, de establecer pactos entre los partidos, de izquierda y de derecha, que creen en una Europa fuerte e unida, y que quieren defender sus valores fundacionales frente a los partidos euroescépticos que tratan de socavarlos:

“En vísperas de unas elecciones que configurarán el nuevo reparto de responsabilidades institucionales en Bruselas, el gesto de Macron pretende profundizar en los puntos en común de los europeístas más que en las diferencias innegociables. Macron busca socios con los que necesariamente mantendrá diferencias programáticas, pero con los que comparte un núcleo común infranqueable: el compromiso con los valores y libertades democráticas que definen el proyecto de una Europa unida”.

 

 

AIPC Pandora, que se fundó con vocación europeísta, ha podido comprobar a lo largo de estos últimos 16 años que los jóvenes que han participado en sus programas, viajando en Europa y en el resto del mundo (7.600 hasta ahora), han vuelto sintiéndose ciudadanos de Europa y del mundo, y se dieron cuenta de que pertenecer a un continente que pone como una de sus prioridades el Estado de Bienestar, es un valor muy grande y un privilegio. Hay que recordar que la política europea para los jóvenes, a través del programa ERASMUS+ y otros programas es muy importante y única en el mundo.

Es cierto, los personas que creen en la democracia, la libertad y la justicia social, sean de derecha o izquierda, quieren seguir en la construcción de Europa, corrigiendo los errores, recuperando el tiempo perdido para avanzar más, y creando una unidad invencible en defensa de estos valores.

 

 

En Europa, los jóvenes están, en su inmensa mayoría, a favor, lo prueba el voto de los jóvenes ingleses en contra del Brexit en 2016, lo prueba su campaña actual, a través de toda Europa, contra el cambio climático, una de las prioridades de Europa; lo prueba su compromiso social a través de sus acciones voluntarias en España y en el mundo para combatir las desigualdades y, lo prueba la creación, por parte de jóvenes, de un partido paneuropeo, VOLT EUROPA, con más de 30.000 miembros a pesar del poco tiempo que lleva. VOLT está en España VOLTESPAÑA, y en todos los países europeos, pero también en otros países del mundo porque los jóvenes saben que hay que mirar al futuro y, como europeos, contribuir a construir el mundo. Se van a presentar a las elecciones en la mayoría de los países europeos, en España, están en la actualidad recogiendo las firmas necesarias para poder presentarse. Leyendo su programa y manifiesto, nos parece un proyecto esperanzador.

 

 

Por otra parte, os habíamos anunciado información sobre los programas de los partidos para las elecciones europeas, pero todavía no están publicados. La campaña para las elecciones generales acapara toda la atención; no se oye mucho, por cierto, hablar de Europa, cuando sabemos que la política económica depende en su mayor parte de Bruselas y que el 60% de las leyes las dictan el Parlamento Europeo… esperaremos al mes que viene!

En cambio, os damos información sobre los partidos que se presentan y sus cabezas de lista; habrá más partidos que se añadirán próximamente.

Muchas gracias por seguirnos! Esperamos sus comentarios!

 

 

 

Chantal Mayer Savarit – Fundadora y Presidenta de Honor AIPC Pandora

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop