Año académico en el extranjero EEUU

EUU, el país líder en investigación científica e innovación tecnológica, conocido por la potencia de sus industrias, es la segunda economía del mundo. Cuenta con grandes instituciones políticas y educativas de referencia e impacto mundial. Su cultura ha sido popularizada e imitada en el mundo entero, tanto en lo bueno como en lo malo.

El reto que vivirás en esta experiencia única

El Programa Año Académico en Estados Unidos permite conocer desde dentro el idioma americano y la cultura de este indiscutible líder mundial. Las familias de acogida son en su mayoría voluntarias, motivadas por el intercambio cultural y el apoyo a la educación de los jóvenes.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Alemania

Alojamiento: Familias de acogida

Duración: 3-6 meses y curso escolar completo

Icon awesome-euro-sign

Coste: 3.510€ *

Icon awesome-user-alt

Edad: 15-18 años

icono de educación

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

iconfinder_m-05_4230560

Educación de calidad

Notarás como mejora tu segundo idioma y cómo se facilita la comunicación con los demás.

¿Cómo lo harás?

Los estudiantes tienen también la posibilidad de participar en actividades extra escolares de voluntariado, servicio comunitario y cultural. El voluntariado y la participación comunitaria están profundamente arraigados en el modo de vida americano y los participantes pueden disfrutar y aprender mucho de sus valores durante actividades, además de conocer a estudiantes de otras nacionalidades.

Tipos de visado

AIPC Pandora trabaja con diferentes organizaciones americanas para ofrecer más opciones geográficas, de tipos de visado y rangos de edades. Los estudiantes del programa de EEUU pueden viajar con dos tipos de visados:

El Programa Visa J-1 ofrece un visado de intercambio cultural ofrecido y patrocinado por el gobierno americano que se concede solamente una vez a cada ciudadano, y que tiene la duración de un año. Las familias de acogida son voluntarias y no cobran por alojar a los estudiantes, resultando una opción más asequible; la contrapartida es que con el J1 no es posible hacer elecciones (estado de destino, el tipo de colegio, zona rural o urbana). Los requisitos son:

El Programa Visa F-1 no está gestionado por el Gobierno norteamericano y tiene como mayor diferencia al visado J1, el hecho de poder estudiar tantos cursos en Estados Unidos como el alumno desee. Los participantes que desean cursar su último año en EEUU pueden incluso graduarse y obtener el diploma. Con este tipo de visado los estudiantes pueden elegir el estado (si lo prefieren), el colegio al que quieren atender, público o privado (sin ninguna diferencia de precio), y las actividades extras que se ofrecen. Las familias americanas reciben una compensación de gastos por alojar al estudiante y los requisitos son los siguientes:

Competencias que desarrollarás

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop