Coordinadores

Coordinador@s

¡Te presentamos a nuestr@s coordinadores y coordinadoras de los proyectos 2019!

Todos nuestros programas grupales van acompañados por personas coordinadoras: ellos y ellas cuentan experiencias internacionales en proyectos educativos y además han pasado por nuestra completa formación donde repasamos desde la visión, la pedagogía, la seguridad y la gestión de los grupos se tratan en profundidad, de manera a acompañar a nuestros jóvenes en su formación como futuros líderes globales de impacto. AIPC Pandora cuenta con un sistema 24×7 de apoyo a en terreno a los y las coordinadores, para asegurar la buena marcha de los programas y la resolución de cualquier incidencia.

Beatriz Gonzalez

Beatriz Gonzalez

Mi nombre es Beatriz Gonzalez, he estudiado Magisterio y Psicopedagogía, he vivido y trabajado siempre en Madrid, de donde soy, hasta hace tres años, que decidí irme a un año a Alemania. Fue una experiencia muy enriquecedora, que recuerdo con mucho cariño, volví a Madrid y a los meses me mudé a Inglaterra para hacer el Servicio de Voluntariado Europeo. Ya he vuelto, pero estoy planeando volver a irme. Como veis, me encanta viajar y aprender a través de este tipo de vivencias.

Beatriz González

Beatriz González

Me considero una apasionada de la Educación formal e informal. Esta es la razón por la cual he enfocado mi carrera profesional y personal en estos dos ámbitos.

Tras haberme graduado en Magisterio de Educación Primaria amplié mi formación en el ámbito de la Educación Informal mediante diversos cursos como: Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Museología y Museografía o Instructora de Yoga para niños
Esto me ha llevado a trabajar en diversas empresas educativas y de ocio infantil basadas en la promoción del apoyo educativo, la ciencia en educación y el desarrollo emocional.

Actualmente resido al sur de Inglaterra, ya que trabajo en un colegio internacional como tutora en la residencia de estudiantes y como asistente de Educación Primaria con estudiantes de diferentes nacionalidades que van desde Iran a Nigeria, pasando por China, Japón o México.

Esta oportunidad surgió tras mi Servicio de Voluntariado Europeo en la organización Pestalozzi International Village Trust (y coordinado por AIP Pandora) donde asistí en el departamento de Proyecto Educativo y dirigí las actividades semanales de Español, Yoga e Inteligencia Emocional con estudiantes de nueve nacionalidades diferentes (Nepal, India, Tibet, Bhutan, Zambia, Zimbawe, Uganda, Indonesia y Belice) becados para estudiar su educación secundaria en Reino Unido.

Es aquí de donde proviene mi interés por participar con AIPC Pandora, ya que estas dos experiencias vitales me han servido para creer (aún más si cabe) en este modelo educativo y entender que en un servicio de voluntariado no se ve favorecida la comunidad de acogida, sino que principalmente lo hace el voluntariado a través de una adquisición o refuerzo de valores, forma de vida y de mirar hacia el mundo y comprender este.

Blanca Bravo

Blanca Bravo

Me llamo Blanca Bravo Casares, tengo 25 años y nací en Madrid. Soy trabajadora social y mediadora de profesión. Actualmente vivo y trabajo en Galway, Irlanda. El año pasado me fui a Belfast para hacer un Servicio de Voluntariado Europeo con personas sin hogar, y fue la mejor experiencia de mi vida. Gracias a esta experiencia he crecido mucho, tanto personal como profesionalmente.

Ahora me siento mucho más segura de mi misma, soy más empática, he perfeccionado un idioma y sobretodo he conocido muchísima gente diferente con la que he vivido experiencias maravillosas. Estoy segura de que hacer un voluntariado internacional es una de las mejores experiencias que una persona puede vivir cuando es joven, y no puedo esperar más para vivir esta juntos.

Eduardo Martín

Eduardo Martín

Mi nombre Eduardo Martín González, cacereño de 37 años, idealista y viajero. Las actividades deportivas en el medio natural, como el senderismo, el ciclismo en bici de montaña, correr, el montañismo, etc. son habituales en mi día a día. Además de eso la Cultura, en todas sus expresiones también forma parte tanto de mi ocio como de mis experiencias profesionales.

Licenciado en Sociología, experto en desarrollo local, metodologías participativas y Animador Sociocultural de profesión (ASC). Desde la ASC he participado en diferentes acciones de educación de adultos, en programas de intercambio e inmersión lingüística.

Precisamente, mi participación en la adolescencia en este tipo de experiencias despertó mi interés por los viajes como forma de ampliar mi mirada sobre el medio en el que vivo, que posteriormente mi formación fue profundizando. Visitar otros países, supone una oportunidad de vivir una realidad libre de prejuicios. Ya sea de camarero en Gloucestershire, Pedaleando el Danubio, en tren por Europa, en programa de home stay en EE.UU o de visita por Marruecos, viajar me ha facilitado los andamiajes para estructurar mi pensamiento y ello me hace un entusiasta seguidor de este tipo de experiencia en los jóvenes.

Enrique Pellejero, “Cosco”

Enrique Pellejero, “Cosco”

Licenciado en Educación Física y Salud, el deporte y la naturaleza han sido siempre mi pasión. Tras mucha experiencia como profesor, monitor, educador y entrenador en diferentes ámbitos, haciendo un voluntariado en India descubrí que mis necesidades pasan por viajar y seguir aprendiendo continuamente.

T: +34 669116769
Email: starskid@protonmail.com

Gabriela López

Gabriela López

Mi nombre es Gabriela López Benítez (Gaby), soy diplomada en Educación Social y tras varios años trabajando como educadora con familias y menores en riesgo de exclusión, emprendí mi camino para convertirme en docente, porque «la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo (Nelson Mandela)».

Actualmente imparto clases en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, siempre acercando a mi alumnado a la interculturalidad como una forma de enriquecimiento personal y de transformación social.

Me gusta descubrir, experimentar, ilusionarme y enriquecerme en cada viaje tratando de descubrir una pequeña parte del mundo.

Maialen Parra

Maialen Parra

Trabajo para visibilizar a jóvenes emprendedores sociales y para fomentar que el resto de jóvenes desarrollen proyectos de impacto social. Mi enfoque es educativo, porque aprendemos en muchos entornos, sobre todo cuando salimos del aula.
Además participo en grupos colaborativos donde hacemos ganchillo y tejemos y me enredo en cualquier proyecto que me abra ventanas a otros mundos que nos conozco. En una vida pasada me dediqué a la comunicación y marketing online.

María Jiménez

María Jiménez

Graduada en educación social y especializada en mediación y cooperación internacional, con gran interés en el ámbito cultural y de la salud mental. Actualmente, trabajo en un Centro de Acogida para Personas Sin Hogar donde damos apoyo a la cobertura de sus necesidades básicas. Disfruto a diario de la atención directa con las personas que dan vida al recurso y de las que aprendo muchísimo.

Me apasiona viajar, cosa que no he dejado de hacer desde que tengo 17 años. Disfruto de la interculturalidad, del descubrimiento y aprendizaje a través de los 5 sentidos; compartir e intercambiar tradiciones, conocimientos, experiencias e historias con locales y viajeros. Desde que empecé mi recorrido alrededor del mundo, cuento con casi treinta países a mis espaldas, habiendo estado en América, África, Asia y Europa.

Formar parte de la Comunidad Pandora me permite seguir disfrutando de mi insaciable pasión como viajera y mi esfuerzo personal, académico y profesional dedicado a la transformación social participando en la creación de un mundo mejor, sostenible y solidario.

María Llorente

María Llorente

Mi curiosidad por el entorno que me rodea y la naturaleza me llevaron a estudiar Biología. Después de licenciarme me fui como voluntaria a Palermo con el programa SVE (Servicio de Voluntariado Europeo), con el que tuve la oportunidad de colaborar en un centro de discapacitados y en otro de inmigrantes.

Desde mi vuelta a España he compaginado trabajos en los que primaba la naturaleza con el ámbito social. El año pasado retomé los estudios y realicé un Máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos, gracias al cual comencé a trabajar en un proyecto europeo Life para el tratamiento de aguas residuales alimenticias con técnicas no convencionales y basadas en la economía circular.

Mayte Alonso

Mayte Alonso

En cuanto a mi formación, soy trabajadora Social con amplia formación en liderazgo, habilidades sociales, etc. Máster en Género y Diversidad. Máster en Gestión de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo y Entidades de Intervención Social. Afición: el aprendizaje constante 😉

Tengo más de más de 12 años de experiencia docente en espacios de educación formal y no formal (he impartido todo tipo de formación: certificados de profesionalidad, formación para equipos de voluntariado, equipos técnicos, personas jóvenes, colectivos vulnerables, etc. Además soy monitoria y directora de tiempo libre con experiencia en la gestión de grupos.

Soy una viajera empedernida!! Tengo la suerte de haber pisado los cinco continentes y de haber encontrado a gente estupenda en todos ellos. He viajado con grupos, con mi familia, sola… En 2017 coordiné el grupo VIS con Pandora yendo con un grupo de adolescentes a Sri Lanka y aquella resultó ser una experiencia maravillosa!

Mariavi García

Mariavi García

Mi nombre es Mariavi García, soy de un pueblo de Ciudad Real, aunque actualmente trabajo en Toledo y vivo en esta ciudad. Tengo 31 años y me encanta viajar y compartir experiencias.

Soy Psicopedagoga y profesora de español para extranjeros, especializada en cultura de paz y derechos humanos, actualmente trabajo de coordinadora de aprendizaje para personas solicitantes de asilo y me encanta mi trabajo. Me he dedicado a la educación con niños pequeños, adolescente y adultos desde que tengo 18 años, como monitora, profesora y coordinadora en distintas instituciones educativas.

Empecé mi trayecto de voluntariado en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, Argelia, como maestra de español y después coordinando a grupos de maestros en prácticas, una experiencia que cambió mi forma de ver la enseñanza y la vida. He trabajado en Guinea Ecuatorial, Turkmenistán, Reino Unido como orientadora, profesora y coordinadora en distintos ámbitos educativos, tanto formal como informal.

Después de 4 años, decidí volver a Madrid y seguir formándome y trabajar aquí, echaba de menos el sol. También he sido profesora de danza y me encanta pintar, tengo un pequeño proyecto que va cogiendo forma poco a poco. Vivir y trabajar fuera de España, me ha enseñado a ser más paciente y pararme a comprender el porqué de las cosas, convivir con otras culturas y apreciar la diversidad. Hace dos años tuve mi primera experiencia de coordinación en VIS, donde fui a Marruecos con un estupendo grupo, y pude apreciar la importancia de vivir experiencias internacionales tan diferentes cuando eres adolescente. Poder guiar este proceso, es algo que merece la pena siempre.

Viajar siempre es descubrir, aprender, compartir y sobre todo, poder trasladar todo lo vivido a nosotr@s, interiorizarlo y vivir en consecuencia de ello. Saber que siempre hay un próximo destino que sentir, y tener la oportunidad para ello, eso es lo que más aprecio.

Raquel Calaco

Raquel Calaco

Licenciada en Historia del Arte por la UAM y diplomada en Diseño de Producto en el Istituto Europeo di Design. Mi carrera profesional siempre ha discurrido en el terreno del arte, el diseño y la educación. Llevo dedicada al mundo del voluntariado y la educación no formal desde hace más de diecisite años, trabajando como educadora cultural, guía turística y monitora de ocio y tiempo libre en diferentes proyectos, ONGs e instituciones culturales.

Hace tres años, cumplí mi sueño de marcharme a otro país gracias al programa de voluntariado europeo, que me dio la oportunidad de vivir en Estonia, trabajando como fotógrafa y diseñadora; y después dar un salto a Latinoamerica, donde trabajé con tejedoras en telar de cintura en una comunidad indígena del norte de Perú.

Samuel Guerrero

Samuel Guerrero

Mi nombre es Samuel Guerrero Lavín, he estudiado biología en Oviedo, erasmus con especialización en biología marina en la musical ciudad alemana de Bremen. Colaboré con la ONG animalista AAP ayudando a mejorar los derechos animales en Europa. Después de trabajar con primates, decidí hacerme profesor de Ciencias.
Soy un poco trotamundos: he viajado por Asia, Latinamérica y si me pongo a decir nombres de países, esto va a resultar muy pesado de leer.

Con dieciséis años escribí una novela, que fue premiada con la beca BBVA Ruta Quetzal. Gracias a la Ruta viajé a Panamá, viví con indígenas emberás y comí por primera vez yuca con pollo.

También son Blogger, couch de adolescentes, colaboro con Retiros de desarrollo personal para jóvenes, instructor de Yoga y cocino muy bien.

Llevo participando en campamentos de verano desde los 14 años hasta ahora, primero pagando como acampado y más adelante trabajando como monitor. Gracias a mi vida como monitor de campamentos me hice adicto al café.
Por si te quedas con ganas de conocerme un poco más:

Blog personal: www.monosapiens.yoga
Instagram: samu.monosapiens

Sandra Rodríguez

Sandra Rodríguez

Soy Sandra Rodríguez, apasionada de los deportes, los idiomas, de nuevos retos y con gran curiosidad por conocer gentes y culturas. Me encanta trabajar con personas y todo aquello que implique un factor “humano”, de conexión. Creo totalmente en la interculturalidad, donde la relación de culturas hace mejores personas y un mundo mejor.

Me gradué en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Tras un año de Erasmus en Francia, viví unos años en Inglaterra realizando varios trabajos, entre ellos como entrenadora de natación.

A partir de mi experiencia internacional es donde aprecié cómo la educación no-formal a través de la Movilidad Internacional puede repercutir positivamente en las personas.

Actualmente trabajo como profesora de Educación Física y este será mi segundo año como coordinadora VIS.

Pablo Fernández

Pablo Fernández


Hola, soy Pablo Fernández Olea. Licenciado en ADE y Psicología. Tengo 36 años y experiencia como terapeuta, como monitor y también como guía acompañante de viajes. He vivido en varios países (Como Inglaterra, Francia o Brasil) y me encanta viajar y acompañar a grupos en experiencias fascinantes.
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies