Red de Colegios
por la educación en ciudadanía global

En AIPC Pandora trabajamos desde 2002 construyendo oportunidades de innovación educativa e internacional, formando a jóvenes como ciudadanos globales para que lideren un mundo justo, sostenible y en paz, en más de 60 países, a través de programas educativos experienciales.

Contamos con nuestra Red de Colegios por la Educación en Ciudadanía Global, formada por centros educativos públicos, privados y concertados con el objetivo común de complementar la formación reglada mediante programas educativos innovadores e internacionales, que aportan valor al recorrido personal y profesional de los jóvenes.

Programas

Ofrecemos tanto programas internacionales experienciales basados en el voluntariado y en la inmersión cultural, con formación en retos globales y ODS y en competencias globales, como programas de innovación educativa y emprendimiento social juvenil, para apoyar al curriculum educativo

Verano internacional solidario - voluntariado Tanzania

Verano Internacional Solidario 2024

Experiencias inmersivas de Voluntariado Internacional grupa para menores de 18 años en comunidades locales en países en desarrollo.

becas jóvenes

Emprendimiento Social Juvenil

Hackatones en emprendimiento social juvenil para jóvenes entre 14 y 18 años y para educadores, con formación como agentes de cambio.

Año Académico en EEUU 2024 - 2025

Año Académico en el Extranjero

Los y las jóvenes de hoy en día necesitan formarse en un entorno internacional, aprendiendo idiomas, pero sobretodo a convivir con una cultura distinta a la suya.

Formación y Certificados

Plataforma e-learning sobre Agenda 2030 y formación de los jóvenes como agentes de cambio social adaptada a centros educativos.
logo-global-up-global-competence-certificate

El certificado de competencia global de AFS que desarrolla habilidades esenciales para tener un impacto social real en el mundo.

Escuela de Facilitadores Jóvenes Changemaker

Formación en diseño e implementación de proyectos de innovación socio-educativa para jóvenes y educadores.

Sé parte de nuestra Red

Nuestros programas representan un complemento esencial a la formación reglada, a través de una propuesta educativa innovadora, basada en las Competencias Globales de la OCDE y la metodología aprendizaje-servicio.

Están enfocados a los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y pueden ser considerados como actividades CAS en el sistema de Bachillerato Internacional.

Competencias globales que se desarrollan con nuestros programas

increase

Autoconocimiento

icono-cosmovision

Cosmovisión

icono-comunicacion-intercultural

Comunicación intercultural

activismo

Liderazgo

Inteligencia
emocional

team-work

Trabajo en
equipo

iconfinder_m-05_4230560

Habilidades lingüísticas

icono-resolucion-conflictos

Resolución de conflictos

icono-pensamiento-critico

Pensamiento crítico

Técnicas

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop