Campamento sobre Liderazgo juvenil, Sostenibilidad y Desarrollo rural

Jóvenes de programas de Becas de AIPC Pandora Oportunidad al Talento y Ford Impulsando Sueños y otros estudiantes de AIPC Pandora están haciendo un campamento sobre Liderazgo juvenil, Sostenibilidad y Desarrollo rural en Poza de la Sal (Burgos), una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa y tierra natal de Félix Rodríguez de la Fuente, precursor del ecologismo en España y realizador de influyentes documentales como El hombre y la Tierra.

Este verano de 2020 habrá dos sesiones. Una ya se ha hecho con mucho éxito en julio (12-22) y otra en agosto (2-12).

Llevan a cabo actividades que les aporta un gran aprendizaje y crecimiento experiencial sobre el desarrollo rural sostenible y competencias transversales de liderazgo juvenil. Y con seguridad, al aplicar todas las medidas por covid-19. “Una experiencia inigualable”, dice Marisa, una participante de Valencia.

Hacen voluntariado en el Parque Natural de Montes Obarenes con bomberos forestales, han aprendido bioconstrucción recuperando una era de las antiguas salinas, han conocido proyectos de emprendimiento social en ecoaldea, cooperativa, radio y productora artística, han conversado con líderes medioambientales, como Alejandro Quecedo, embajador de la juventud española en la Asamblea General de Naciones Unidas para Acción climática y juventud, o Miguel Delibes de Castro -hijo del novelista Miguel Delibes-, director de Doñana y máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico. Delibes fue alumno de Félix Rodríguez de la Fuente y precursor del ecologismo político en España.

También han protagonizado un programa en Radio Valdivielso, han hecho huerta ecológica, pastoreo (han visto nacer ovejas), un paseo ornitológico, han conversado con los últimos habitantes de Mozuelos y han visitado los monasterios de Oña y de Rioseco.

Y antes del campamento hacen un curso online muy dinámico sobre Identidad y Liderazgo Global de Global Youth Academy, la plataforma e-learning de AIPC Pandora.

Una gran experiencia educativa para líderes juveniles que se preparan para ser capaces de dar respuestas innovadoras a los grandes retos de la humanidad (ODS), con visión global y acción local y viceversa.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop