AIPC Pandora coordina el programa educativo Ford Impulsando Sueños, por primera vez en Europa

Ayudamos a formar l@s líderes que el mundo necesita. El programa empoderará y formará en emprendimiento social a 200 jóvenes con talento y menos oportunidades en Valencia para que sueñen sin límites, desarrollen todo su potencial y hagan realidad sus ideas para un mundo más justo, sostenible, solidario y en paz. Ford ha recibido el premio SERES a la mejor trayectoria de Responsabilidad Social Corporativa.

Ford Impulsando Sueños llega por primera vez a Europa de la mano de AIPC Pandora para impulsar que la juventud convierta en acción sus ideas de cambio social y se formen como líderes capaces de hacer frente a los retos globales y locales de nuestro mundo.

Se seleccionarán 200 jóvenes en Valencia provincia, entre 14 y 18 años, con talento y en situación socio-económica desfavorecida, y sobre todo con ganas de expandirse y tener un impacto positivo en su entorno y en el mundo.

El lanzamiento del proyecto será el 4 de diciembre en Valencia, donde se desarrollará durante 8 meses. A través de una intensa jornada de trabajo colaborativo de 8 horas de hachathon, las/os jóvenes saldrán el 25 de enero de 2020 con 24 ideas de proyectos que den solución a retos de su comunidad. Los 5 equipos finalistas recibirán dos meses de formación especializada en emprendimiento social juvenil y harán su elevator pitch en la final de marzo.

Habrá finalmente 3 equipos ganadores, que tendrán 3 meses de mentoría, participarán en el campamento CampaMAT, especializado en dar herramientas del mundo tecnológico maker y artísticas a jóvenes emprendedores sociales, y recibirán 1.000€ de capital semilla para elevar sus proyectos, convertirlos en realidad e impactar en la sociedad.

El programa cuenta además con el apoyo de la ONG Jovesólides y la Universidad Europea de Valencia.

Comunidad Impulsora de Sueños

Ford Impulsando Sueños es una gran oportunidad para que la juventud adquiera conocimientos, valores, competencias intra e interpersonales y actitudes clave para su pleno desarrollo personal, académico, social y profesional, así como oportunidades y herramientas para el emprendimiento social y el autoempleo.

Competencias como autoconocimiento, confianza, inteligencia emocional, visión global, creatividad, pensamiento crítico, empatía, interculturalidad, habilidades comunicativas, trabajo en equipo o liderazgo que permiten a los jóvenes afrontar con garantías los retos que tanto a nivel profesional como personal les depara el futuro.

De este modo crecen como líderes del s.XXI para hacer de este mundo un lugar más justo, solidario, sostenible y en paz.

Se creará en torno al programa una Comunidad Impulsora de Sueños, con docentes de institutos, miembros de entidades sociales y juveniles, de la universidad, de las instituciones, etc. que trabajará por la innovación educativa y la participación juvenil como agentes de cambio.

Apúntate

Si eres un docente de 3º ESO a 2º Bachillerato/FP Grado medio y quieres que tus alumnos participen, contáctanos.

  • Si tienes entre 14 y 18 años
  • Vives en la provincia de Valencia
  • Tienes ganas de expandirte y de tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta

¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Apúntate aquí al lanzamiento del proyecto; miércoles, 4 de diciembre, de 9:30 a 14:00 en Valencia ciudad.

Inscríbete hasta el 18 de noviembre de 2019.

Por primera vez en Europa

Ford Impulsando Sueños ha ofrecido desde 2012 a más de 200.000 estudiantes en EE.UU y América Latina oportunidades y herramientas que impulsan su preparación académica y profesional.

Esta iniciativa educativa es parte de Ford Fund. Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en 63 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial.

Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de 2 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados.

Premio SERES a la responsabilidad social

Ford España ha recibido este mes el premio de la Fundación SERES a la mejor trayectoria de Responsabilidad Social Corporativa, tras 20 años favoreciendo la inclusión.

Entre otros programas, Ford viene apoyando desde 2017 el programa de becas Juventud&Liderazgo de AIPC Pandora, que cada año ofrece a 20-30 jóvenes con talento demostrado (académico, en participación social, cultural o deportivo) y menos oportunidades por su situación socio-económica el acceso a educación internacional a través del voluntariado y la inmersión cultural en verano en África, Asia o América Latina.

En estos innovadores programas de aprendizaje experiencial, la juventud mejora en más del 80% sus valores y competencias globales, miran sus vidas con optimismo y determinación y se convierten en agentes activos de cambio.

Contacto

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

David Rodrigo
Responsable del proyecto
educacion@aipc-pandora.org
Tel. 650 443 669

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop