Voluntariado en Camboya con el Colegio Arturo Soria 

Chicas haciendo un voluntariado internacional en camboya
En Camboya, nuestro grupo de 20 estudiantes del Colegio Arturo Soria está interviniendo en la Escuela Green Way en Samraong apoyando en el día a día del centro y realizando nuevas obras de construcción, así como en la comunidad de Banteay Chhmar en un proyecto deportivo, de limpieza de templos budistas y reciclaje. Una completa experiencia intercultural y educativa que está impactando en su aprendizaje y en la mejora de las condiciones educativas de la comunidad local.
Nuestra coordinadora, Sandra Resmero  nos cuenta que la experiencia no está siendo precisamente fácil ya que vivir en una comunidad con muchas dificultades de desarrollo humano y social requiere gran capacidad de adaptación y resiliencia pero los días se llenan de alegría, emoción con las sonrisas llenas de amor de los niños y las niñas y la motivación por aprender y absorber todo lo que los voluntarios les aportan.
 
Grupo de voluntarios construyendo una escuela en camboya
“Muchos de ellos nos ponían pegatinas en las camisetas, nos daban pequeños regalitos de agradecimiento, abrazos siempre que nos acercábamos… una experiencia increíble!! La comunicación no es siempre fácil ya que estamos con los pequeños que están en nivel 1 (de inglés), pero lo impresionante es lo que estamos aprendiendo de intentar enseñar. Yo de esta semana me quedo con la felicidad en sus caras, sus “cánticos” tan característicos cuando entras a clase y la infinidad de respeto que muestran al profesor. Estoy seguro de que esta semana ha sido el comienzo de un camino inolvidable!”
 
Voluntaria en camboya enseñando a niñas retos sociales
 
En AIPC Pandora llevamos colaborando con Escuela Green Way desde 2017 y cerca de 100 voluntarios han contribuido a su sistema de aprendizaje autogestionado, en el que semana a semana, cada voluntario, llegado de un lugar del mundo, retoma lo que han hecho los anteriores gracias a un sistema de reporte y análisis educativo detallado para cada uno de los niños y niñas del Centro.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop