Emprendimiento social apoyado por el #DIVT2022 de Telefónica

Emprendimiento social

Un año más, el 1 de Julio Telefónica celebró su #DIVT o Día Internacional del voluntariado en el que implica y convoca a todos sus empleados a desarrollar labores sociales en infinidad de proyectos.

Celebración dia internacional voluntariado

Este año participamos recibiendo formación y mentoring para la implementación de los 3 proyectos de emprendimiento social de jóvenes entre 16 y 22 años que ganaron el proyecto de Voluntariado Joven de Fundación Telefónica y AIPC Pandora en 2021.

Han sido 9 jóvenes emprendedores que trabajan para mejorar sus proyectos con mentores de Telefónica Open Future sobre diferentes aspectos que les hacen falta:

* Pitching

* Estrategia

* Desarrollo de aplicaciones

* Desarrollo de webs

Estos grupos de Jóvenes han detectado en su entorno más cercano problemas sociales que creen necesario resolver y para ello están trabajando sobre los proyectos que fueron premiados.

Los 3 proyectos son:

  • +Conecta2: Ante el cada día mas importante problema de la migración, este grupo plantea una solución tecnológica, que ayuda y acoge a estas personas en el momento que llegan a España.
  • SanarJuntos: Uno de los problemas que mas frecuentemente se esta observando en la actualidad es la Salud Mental. En este caso nuestros jóvenes quieren solucionarlo y mitigarlo, se han centrado en especial en el grupo de jóvenes qué tanto necesitan apoyo y acompañamiento en estos momentos tan complicados de su vida.
  • Mentally Ecological: Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Naciones Unidas sino cuidamos el planeta, no será capaz de alimentar a la población en los años venideros. Este proyecto que han trabajado nuestros jóvenes quiere Fomentar entre los jóvenes el Slow Life, a través de una forma de vida sostenible.

Proyectos con impacto social

Así con la opinión de los expertos de la compañía de Telecomunicaciones Telefónica podremos saber las necesidades de estos 3 proyectos con impacto social ideados y liderados por jóvenes, estableciendo los siguientes pasos para apoyarles en que hagan realidad sus proyectos.

Queremos dar las gracias a Telefónica, la Fundación Telefónica y Telefónica Open Future por apostar por el emprendimiento de los jóvenes, que buscan con formación trabajar por objetivos sociales de su entorno mas cercano. 

Publicada el
Categorizado como Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop