Voluntariado internacional en India con niños, el testimonio de Marina

Todos los veranos, desde los 10 años, llevo participando en campamentos voluntarios como acampada y en cuanto cumplí 18 años empecé a ser responsable en esos mismos campamentos. Si bien, este año decidí que quería desarrollar un proyecto voluntario similar pero en el extranjero.

Empecé a buscar una ONG y sin mayor dificultad, encontré AIPC Pandora que cuenta con proyectos muy interesantes. Tenía claro que quería un proyecto de educación con niños y, entre todas las opciones, elegí uno que se desarrolla en el estado de Karnataka, India.

Me alojé en una familia que me aportó mucho conocimiento sobre la cultura y las costumbres del país. Los fin de semanas realicé pequeños viajes a lugares cercanos y lo único que tengo claro después de visitar India, es que en un futuro voy a volver porque es completamente otro mundo distinto al occidental que por mucho que te cuenten tienes que conocer en primera persona.

Voluntariado internacional en India con niños

Dos meses después, sigo recordando las sonrisas, los abrazos y la alegría de esos niños que tanto me aportaron durante el mes de Julio. Sin duda alguna, volveré a repetir esta experiencia tan enriquecedora tan pronto como pueda porque ha sido inolvidable.

Marina Álvarez

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop