Voluntariado Internacional en Sudáfrica: La necesidad de centros para adolescentes

Estoy haciendo las practicas en la asociación Baphumelele Fountain of Hope. Concretamente estoy en un centro para adolescentes con entornos sociales complicados. Muchos no tienen familia, o han estado separados de sus familias por que abusaron de ellos. El centro conduce un programa de desarrollo independiente, para que los jóvenes puedan ser ciudadanos adultos responsables. Es fácil de decir, pero es complicado de gestionar, ya que esto requiere de una tarea multidisciplinar y de muchos profesionales diferentes.

Des de mi formación como politólogo y sociólogo, tengo asignadas un par de tareas. Una, es realizar un evento, seguramente la ceremonia de graduación y también, por otro lado, mejorar la política de marketing y fundraising. Es una tarea vibrante y muy motivadora. Hay mucho trabajo que hacer y cuando se tiene que trabajar con cortes de luz a menudo, la tarea es aun más aventurera.

La necesidad de centros para adolescentes

Sudáfrica es un país plural, rico, contradictorio y multicultural. El barrio donde vivo, es un barrio «coloured», es decir mixto, ni blanco ni negro. Sudáfrica a mi entender, ha avanzado mucho en positivo desde el fin del apartheid, la lucha dio sus frutos, pero aun queda mucho para hacer. Las desigualdades son brutales. Uno puede ir en pocos minutos de un barrio depauperado a un barrio donde abundan los coches de lujo.

En definitiva, si bien el gobierno ha aumentado los programas para la infancia, aun es una necesidad la cobertura de los adolescentes con problemas sociales. Es por eso que tiene sentido organizaciones como Baphumelele.

Artur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop