Voluntariado Internacional en Sudáfrica: La necesidad de centros para adolescentes

Compartir Post

Estoy haciendo las practicas en la asociación Baphumelele Fountain of Hope. Concretamente estoy en un centro para adolescentes con entornos sociales complicados. Muchos no tienen familia, o han estado separados de sus familias por que abusaron de ellos. El centro conduce un programa de desarrollo independiente, para que los jóvenes puedan ser ciudadanos adultos responsables. Es fácil de decir, pero es complicado de gestionar, ya que esto requiere de una tarea multidisciplinar y de muchos profesionales diferentes.

Des de mi formación como politólogo y sociólogo, tengo asignadas un par de tareas. Una, es realizar un evento, seguramente la ceremonia de graduación y también, por otro lado, mejorar la política de marketing y fundraising. Es una tarea vibrante y muy motivadora. Hay mucho trabajo que hacer y cuando se tiene que trabajar con cortes de luz a menudo, la tarea es aun más aventurera.

La necesidad de centros para adolescentes

Sudáfrica es un país plural, rico, contradictorio y multicultural. El barrio donde vivo, es un barrio «coloured», es decir mixto, ni blanco ni negro. Sudáfrica a mi entender, ha avanzado mucho en positivo desde el fin del apartheid, la lucha dio sus frutos, pero aun queda mucho para hacer. Las desigualdades son brutales. Uno puede ir en pocos minutos de un barrio depauperado a un barrio donde abundan los coches de lujo.

En definitiva, si bien el gobierno ha aumentado los programas para la infancia, aun es una necesidad la cobertura de los adolescentes con problemas sociales. Es por eso que tiene sentido organizaciones como Baphumelele.

Artur

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop