Microproyecto Cuba 2015. Los 10 de San Felipe

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
En un pueblo al sur de La Habana comenzó nuestra aventura.
El día 1 de agosto Cristina, Adriana, Dani, Luis, Esther, Eduardo, Ibi, Helena, Mónica y Paloma llegamos concretamente a San Felipe, un pueblo teñido de color teja que nos espera con la misma inquietud, curiosidad e ilusión que nosotros, pero con la suerte de seguir contando a diario con ella .
Tras un largo vuelo, acompañados por nuestro coordinador Pepe, aterrizamos en un paraje muy personal, que vive mayoritariamente de la agricultura, y concretamente llegamos a un cine rehabilitado por los vecinos para darnos una bienvenida tan cálida como todos los momentos que hemos vivido hasta ahora.
Microproyecto Cuba 2015
Con una semana tras nuestras espaldas son muchas las sensaciones y experiencias, que podemos contar y difíciles de resumir. Taller de danza cubana, de elaboración de muñecas artesanas, cine y debate y encuentro con los combatientes de la revolución han sido algunas de las muchas actividades que hemos tenido la posibilidad de disfrutar.
Pero a ello podemos sumar otras momentos que hemos pasado con nuestras familias de acogida, con la juventud del pueblo en la plaza, la indescriptible sorpresa de la celebración del cumpleaños cubano preparado para Luis, que fue especial para todos, el poder hablar con personas que hasta el momento no habían tenido la posibilidad de conversar con gente de otros lugares… y así podríamos seguir enumerando nombre a nombre la magia que personalmente cada uno nos ha transmitido.
Pero todavía nos queda muchas vivencias, sentires y talleres donde tendremos la oportunidad de tomar la iniciativa, de mostrar algo de nosotros, del proyecto Pandora, que tan sólo ha hecho nada más que empezar.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop