Verano Internacional y Solidario en India: “जियो और जीने दो” -“Live and let live”

«Esta frase está escrita en el colegio donde íbamos a jugar con los niños y me encanta, resume en cierto modo lo que me ha enseñado este viaje.
Ha sido inolvidable, único , especial, motivante y bonito, muy bonito. Durante este viaje, he descubierto lo que es la felicidad máxima, un sentimiento fruto de una combinación perfecta. Estar rodeada de gente con tantas ganas de descubrir y aportar a una cultura tan distinta es increíble. Con esta pequeña familia, hemos estado cumpliendo nuestros sueños durante tres semnas. Hemos disfrutado como nunca , desde jugar con nuestros niños, hasta bajar el Himalaya en pleno diluvio o visitar el Taj Mahal bajo 42 grados. 23 dias muy intensos que no han parado de sorprenderme, cada momento y lugar con su encanto.

Live and let live

Ha sido este país el que me ha cambiado la concepción de algunos conceptos como pueden ser la felicidad o la necesidad. Porque han sido mucho los detalles que se quedarán siempre en mi memoria.

La solidaridad ha sido otra cosa que me ha encantado.  La solidaridad entre ellos y entre nosotros. Con la oportunidad que hemos tenido de vivir en familias locales, también la he podido apreciar mucho más . Cosas que para ellos no tienen importancia como puede ser preguntarme cuál es mi fruta preferida y al día siguiente, tener un plato entero de eso para merendar o el simple hecho de tener siempre una palabra agradable o una sonrisa.

Y es ahora, al final del viaje, cuando me doy cuenta de muchas cosas. Me doy cuenta que dejo atrás este mundo en el que me han acogido como a un miembro más. Es ahora cuando se me mezclan los sentimientos y mi cabeza empieza a hacerse muchas preguntas. Pero además de todo lo que creo que me ha enseñado este país, me quedo con que personalmente, me ha llenado muchísimo. Llenado de ilusión, de energía y de ganas. Me siento súper motivada y lo mejor es que creo que me lo han pasado todos ellos. Las sonrisas de los niños cuando llegábamos a verles, el entusiasmo y la manera que tienen de afrontarlo todo.

Por todo esto me siento muy afortunada de haber podido vivir la experiencia tan de cerca. Han sido las 3 semanas más especiales de mi vida, sin ninguna duda.»

Claudia Rubio Landart

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop