Verano Internacional y Solidario en India: “जियो और जीने दो” -“Live and let live”

«Esta frase está escrita en el colegio donde íbamos a jugar con los niños y me encanta, resume en cierto modo lo que me ha enseñado este viaje.
Ha sido inolvidable, único , especial, motivante y bonito, muy bonito. Durante este viaje, he descubierto lo que es la felicidad máxima, un sentimiento fruto de una combinación perfecta. Estar rodeada de gente con tantas ganas de descubrir y aportar a una cultura tan distinta es increíble. Con esta pequeña familia, hemos estado cumpliendo nuestros sueños durante tres semnas. Hemos disfrutado como nunca , desde jugar con nuestros niños, hasta bajar el Himalaya en pleno diluvio o visitar el Taj Mahal bajo 42 grados. 23 dias muy intensos que no han parado de sorprenderme, cada momento y lugar con su encanto.

Live and let live

Ha sido este país el que me ha cambiado la concepción de algunos conceptos como pueden ser la felicidad o la necesidad. Porque han sido mucho los detalles que se quedarán siempre en mi memoria.

La solidaridad ha sido otra cosa que me ha encantado.  La solidaridad entre ellos y entre nosotros. Con la oportunidad que hemos tenido de vivir en familias locales, también la he podido apreciar mucho más . Cosas que para ellos no tienen importancia como puede ser preguntarme cuál es mi fruta preferida y al día siguiente, tener un plato entero de eso para merendar o el simple hecho de tener siempre una palabra agradable o una sonrisa.

Y es ahora, al final del viaje, cuando me doy cuenta de muchas cosas. Me doy cuenta que dejo atrás este mundo en el que me han acogido como a un miembro más. Es ahora cuando se me mezclan los sentimientos y mi cabeza empieza a hacerse muchas preguntas. Pero además de todo lo que creo que me ha enseñado este país, me quedo con que personalmente, me ha llenado muchísimo. Llenado de ilusión, de energía y de ganas. Me siento súper motivada y lo mejor es que creo que me lo han pasado todos ellos. Las sonrisas de los niños cuando llegábamos a verles, el entusiasmo y la manera que tienen de afrontarlo todo.

Por todo esto me siento muy afortunada de haber podido vivir la experiencia tan de cerca. Han sido las 3 semanas más especiales de mi vida, sin ninguna duda.»

Claudia Rubio Landart

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop