Menores soldados: protección, reinsercción y derecho humanitario

¿Cuál es la situación que viven los menores soldado en África? ¿Qué son y a qué se enfrentan los ejércitos de menores soldados? ¿Qué programas de protección y reinsercción podemos encontrar? ¿Cómo afecta la cuestión de género en estos ejércitos? Estas y otras preguntas son las que Chema Caballero, ex misionero javeriano con más de 10 años de experiencia en programas de protección y reinsercción de menores soldados en Sierra Leona, tratará en la jornada organizada por el CSIC y AIPC Pandora. Actualmente Chema Caballero dirige Desarrollo y Educación Solidaria (DYES) centrando su atención a programas educativos, sanitarios y agrícolas.

Menores soldados: protección, reinsercción y derecho humanitario

El próximo jueves, 13 de junio, te esperamos a las 12 horas en la Sala Menéndez Pidal del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Esta jornada se enmarca en el ámbito de la celebración del Seminario de Derechos Humanos del CSIC. El tema conductor del seminario de este año son los Derechos y Deberes de Cuidado.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop