Un total de 19 estudiantes japoneses, de intercambio cultural en institutos de Galapagar

Compartir Post

Por quinto año consecutivo desarrollamos nuestro intercambio educativo y cultural con estudiantes de Yokohama International School en Yokhaman, Japón. Un grupo de 19 alumnos y alumnas acompañados de dos profesores se integran en el funcionamiento de dos Institutos de Bachillerato de Galapagar durante diez días; el fin es conocer el sistema educativo español y hacer una comparativa con el japonés, facilitar la convivencia entre la cultura española y la nipona a través de estancias en familias y del desarrollo de un sistema de buddies (pares) entre estudiantes españoles y japoneses de la misma edad.

19 estudiantes japoneses, de intercambio cultural en institutos de Galapagar

Ayer lunes, aunque era fiesta los centros abrieron sus puertas al grupo y junto con los alumnos y profesores participó en una jornada de conocimiento e intercambio mutuo, explicando el funcionamiento de los centros, su sistema educativo y proyección internacional. Por la tarde hubo tiempo de seguir profundizando en la cultura a través de la comida y en un taller de concina intercultural, en el que vimos cosas como que nuestro cereal base es el trigo que necesita sol, mientras que el nipón es el arroz que necesita luna, ellos comen el pescado y otras proteínas crudas, lo que favorece un estado físico y mental que lleva al desarrollo de artes marciales y la fuerza interior, mientras que nuestro modo de comer la proteína cocinada y mezclada con diferentes hortalizas favorece la comunicación y la fuerza hacia el exterior; un muy buen ejemplo del desarrollo de nuestros pueblos.

Así seguiremos hasta finales de mes, explorando aspectos comunes y diferencias en todas las áreas que en las que conviven los jóvenes.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop