Primera edición del FeMetal en favor de Ghana y Tanzania

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El sábado 9 de marzo tendrá lugar la primera edición del FeMetal Fest. Se trata de un evento único en su especie que nace con la vocación de aunar distintas disciplinas culturales bajo el paraguas del rock y con un objetivo común: fomentar la sensibilidad social acerca de la necesidad de una equivalencia en un ámbito eminentemente masculino y la concienciación de que se trata de una realidad que ya existe.

Primera edición del FeMetal en favor de Ghana y Tanzania
Primera edición del FeMetal en favor de Ghana y Tanzania

Por eso la participación femenina en este festival tiene una doble vertiente. Por un lado, la artística y por otro, la organizativa. En cuanto a la artística, se materializa en música, movimiento e imagen. Para empezar, las cuatro bandas participantes cuentan con una presencia femenina despojada de estereotipos. Lo mismo sucede con los espectáculos de danza y con las distintas performances que tendrán lugar durante el festival, en el que tienen cabida tanto bailarinas como actrices, actores y acróbatas. Por último, el arte visual viene de la mano de una puntera ilustradora madrileña.

En cuanto a la organizativa, deriva del hecho de que la idea y el desarrollo del festival han estado ligados en todo momento a mujeres, aunque el proceso no ha sido excluyente y ha contado con colaboración masculina para hacerlo posible. Porque el concepto fundamental es la igualdad. La máxima es poner de manifiesto que la equidad es posible en profesiones mayoritariamente ocupadas por varones (managenment, promotoras, comunicación…), así como en el emprendimiento de iniciativas y empresas. FeMetal Fest tiene además un corazón solidario: parte de los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos en terreno en Ghana y Tanzania de la ONG AIPC-Pandora.

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0