Mireia Antón: «Sudáfrica me ha dado más de lo que yo esperaba»

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Seguramente nos haya pasado a todos los que hemos hecho un viaje solidario este verano, y como dicen por ahí que suele ocurrir, te cambia el chip. Mi experiencia en Limpopo no sólo ha sido la mayor de mis ilusiones cumplida, sino que además me llevo todo un bagaje de conocimientos y experiencias que no esperaba encontrar.

Los animales pueden no saber devolvernos una sonrisa, unas palabras o un abrazo en la forma humana que conocemos, pero sí podemos intuirlo cuando de pronto sentimos el ronroneo al acariciarlos o al observar como poco a poco su cuerpo se va relajando más hasta sentir sus 70kg encima de tus pies. Con tan sólo un poco de observación, tienes la posibilidad de aprender mucho en un doble sentido no esperado: sobre ellos y de ellos.

El trabajo ha sido precioso, desde los madrugones para preparar la comida (incluida la especialización en corte de charcutería que nos traemos de vuelta!), pasando por la limpieza de jaulas y bebederos, y el acompañamiento a veterinarios; hasta el trabajo más duro para el cual necesitas tener un estómago a prueba de bombas. Y todo ello resulta aún más agradable y deja mejor sabor de boca cuando las personas que trabajan allí, con sus imborrables sonrisas, te ayudan a su vez en todo lo que tú necesites.

Pero sin duda lo más emocionante para mí fue la visita al colegio con el cual colabora el centro. Rodearte de la alegría y el cariño que los alumnos nos regalaban, tener el privilegio de ver una demostración de las danzas típicas de su cultura y además poder ser partícipe en ese intercambio cultural, fue lo más sentido de la experiencia.

Sudáfrica me ha dado más de lo que yo esperaba

Mireia Antón. Si quieres ver las imágenes de esta experiencia en Sudáfrica, entra aquí en nuestro Facebook

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop