Personas voluntarias en los servicios públicos

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La Plataforma del Voluntariado de España expresa su malestar por las declaraciones de Ana Botella

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) quiere expresar su profunda preocupación ante las declaraciones efectuadas por la alcadesa de Madrid, Ana Botella, en las que propone poner en manos de personas voluntarias determinados servicios públicos.

La PVE considera un grave error entender que la labor del voluntariado puede llegar a sustituir el trabajo de una persona asalariada en momentos de crisis económica. Una persona voluntaria no debe ser considerada, en ningún caso, mano de obra barata porque la labor altruista surge del compromiso y la solidaridad y no está concebida para eliminar puestos de trabajo remunerados.

Si bien la acción de las ONG y del voluntariado no tienen sentido sin problemas sociales y es precisamente en momento de crisis y de un alto nivel de desempleo cuando más se necesita esta labor es necesario advertir que la tarea altruista no es un parche con el que cubrir los problemas sociales que les corresponde asumir a las administraciones públicas.

El voluntariado NO puede sustituir al trabajo

Desde la Plataforma del Voluntariado de España promovemos un voluntariado que no sustituya al trabajo remunerado, por el contrario la PVE apuesta por impulsar el empleo a través de programas y proyectos de orientación o intermediación laboral que redunden en la empleabilidad de quienes están en el paro.

Las ONG son conscientes de la gran responsabilidad que recae sobre ellas en estos momentos de dificultad y asumen el compromiso de trabajar por las personas más vulnerables de la sociedad. Hay que recordar que en España hay cuatro millones de personas que realizan tareas de voluntariado de las cuales 900.000 actúan en el campo de la acción social.

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop